Jubilados: paso a paso cómo tramitar los dos pares de lentes gratis que brinda PAMI a partir de junio

Los afiliados tendrán la posibilidad de solicitar un nuevo beneficio en junio. Mirá los requisitos y cómo acceder.

Jubilados: paso a paso cómo tramitar los dos pares de lentes gratis que brinda PAMI a partir de junio

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a sus jubilados y pensionados una amplia gama de beneficios, que incluyen la entrega gratuita de medicamentos y la vacunación antigripal. Además, proporciona a los adultos mayores la posibilidad de obtener hasta dos pares de anteojos gratuitos al año, un recurso esencial para su calidad de vida diaria.

“PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro para ver de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año”, informaron desde el organismo.

Anteojos PAMI: ¿cómo solicitarlos en junio?

Para pedir anteojos gratis en junio, los jubilados afiliados a la obra social, así como los pensionados, familiares o apoderados, pueden iniciar el trámite. Según explicó PAMI, “para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica”.

Cómo solicitar los lentes gratuitos que ofrece PAMI, unos para ver de cerca y otros de lejos.
Cómo solicitar los lentes gratuitos que ofrece PAMI, unos para ver de cerca y otros de lejos.

El par de anteojos debe ser solicitado directamente en la óptica elegida por el beneficiario, la cual puede seleccionarse libremente en todo el territorio nacional. Además, no es necesario acudir previamente a la Agencia.

La receta médica necesaria para solicitar los anteojos tiene una validez de hasta 90 días. Es fundamental que esté firmada y sellada por el profesional correspondiente e incluya su número de matrícula.

Jubilados PAMI: ¿cuáles son los requisitos para pedir los anteojos?

Los jubilados y pensionados de PAMI deben presentar la siguiente documentación para acceder a la entrega de anteojos 100% gratuitos:

  • DNI.
  • Credencial de afiliación de PAMI.
  • Orden médica electrónica emitida por un médico especialista en oftalmología.
  • Escala FIN (Función Inicial de Near) en caso de necesitar bifocales por primera vez. Es importante destacar que si la persona afiliada no se adapta a los bifocales, no se le proporcionarán anteojos separados para visión de cerca y lejos.

Jubilados PAMI: ¿cómo solicitar un turno con un oftalmólogo?

Todos los afiliados de PAMI tienen la posibilidad de solicitar un turno médico con sus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas.

  • Según lo indicado por la obra social, una vez que el médico de cabecera emita la orden médica electrónica de derivación, se debe coordinar un turno en un plazo máximo de 90 días.
  • Pedir al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
  • Ir a la cartilla médica, en la aplicación de PAMI o por medio de pami.org.ar/cartilla
  • Cuando seleccionen a su especialista, centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico, podrán solicitar un turno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA