9 de mayo de 2025 - 15:49

Hot sale: expectativa por los descuentos y las cuotas

Más de 15.000 marcas comercializarán a través de Mercado Libre en todas las provincias del país. Los detalles.

La nueva edición de Hot Sale que se realizará del 12 al 14 de mayo genera expectativa entre consumidores y comerciantes. Desde Mercado Libre informaron que más de 1.000 tiendas oficiales de grandes marcas y más de 15.000 pymes venderán sus productos a través del ecommerce. De este modo, se alcanzará a millones de clientes de manera rápida y segura en todo el país. De hecho, este año, la plataforma amplió su red de envíos en 24 horas a nuevas plazas del interior como Mendoza, San Juan, Tucumán, Neuquén y Resistencia.

Así, con más de 4 millones de productos en oferta, descuentos de hasta un 45%, hasta 18 cuotas sin interés, envíos gratis y entregas en 24 horas en distintas localidades de todo el país, la compañía se prepara para ser, una vez más, la plataforma más elegida por los argentinos. Adrián Ecker, country manager de Mercado Libre Argentina, aseguró que el diferencial de la compañía no está solo en el precio o la variedad: “En esta edición de Hot Sale apostamos para seguir siendo la plataforma más elegida por los usuarios”, detalló el ejecutivo.

En este marco, expresó que buscan ofrecer la mejor experiencia de compra, una selección amplia de productos con descuentos y financiación. Desde su punto de vista, el evento se da en un contexto positivo para el consumo local, creemos que nuestra propuesta de valor va a generar buena tracción en la plataforma y esperamos ver crecimiento sobre todo en categorías de ticket más alto como electrodomésticos, tecnología y moda. El Hot Sale es también una oportunidad clave para las pequeñas y medianas empresas que forman parte del ecosistema: “Cada compra potencia a miles de emprendedores, comercios familiares y pymes que encuentran en el ecommerce una herramienta para crecer”, comentó Ecker.

Agregó que en Mercado Libre, 9 de cada 10 pymes lograron expandirse más allá de su ciudad de origen y para más de 181.000 familias argentinas, la plataforma representa hoy su principal fuente de ingresos. En paralelo, y con el objetivo de tener un programa para los usuarios frecuentes, desde el 6 de mayo está activo Meli+, la nueva suscripción de Mercado Libre. Con planes mensuales que incluyen más envíos gratis, cuotas extra sin interés y acceso a Disney+ (en el plan Total), se trata de una propuesta diseñada para maximizar el ahorro y la conveniencia durante eventos como Hot Sale.

LAS MAS LEIDAS