Hasta cuándo se podrá pedir el $1.000.000 del crédito de Anses

Los trabajadores aportantes al sistema previsional pueden pedir hasta $1 millón de pesos, según cuánto cobren, y los jubilados, hasta $600.000. ¿Hay una fecha tope?

Hasta cuándo se podrá pedir el $1.000.000 del crédito de Anses/ Foto: Orlando Pelichotti
Hasta cuándo se podrá pedir el $1.000.000 del crédito de Anses/ Foto: Orlando Pelichotti

La ANSES informó este 15 de noviembre, que continúa vigente, tanto para los trabajadores en relación de dependencia aportantes al SIPA como para jubilados y pensionados, la posibilidad de ampliar su Crédito ANSES de forma online en la web del organismo, www.anses.gob.ar, o en la aplicación mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, sin necesidad de ir a una oficina.

En este sentido, explicaron que ya se entregaron 2.327.795 préstamos: de ese total, 454.386 fueron solicitados por trabajadores y 1.873.409 por jubilados y pensionados.

¿Hasta cuándo será posible solicitar créditos para jubilados o trabajadores?

El Decreto 588/2023 que modificó la Línea de Créditos para llevar los montos máximos de $400.000 a $600.000 o $1.000.000 (jubilados o trabajadores, respectivamente), se aclara también que:

  • “Mediante el Decreto N° 516/17 también modificatorio, entre otros aspectos, de la Ley N° 24.241, se le permitió al FGS otorgar financiamiento a titulares de prestaciones no incluidas en el SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA), por hasta el CINCO POR CIENTO (5 %) de los activos totales del Fondo, bajo las modalidades y en las condiciones que establezca dicha Administración”.

De esta manera, los créditos no tienen una fecha determinada de hasta cuándo estarán disponibles, sino un capital con el que se fondean y que tiene un límite. Aun así, se calculó para que todos los trabajadores que ganen menos de $1.980.000 y que sean aportantes al SIPA (trabajadores del gobierno de Buenos Aires, por ejemplo, quedaron fuera de estas líneas), puedan obtener uno.

Hasta cuándo estarán disponibles los créditos Anses / Foto: Orlando Pelichotti
Hasta cuándo estarán disponibles los créditos Anses / Foto: Orlando Pelichotti

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados pueden acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29 por ciento, y devolverlos en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Para ello, deben sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, gestionarlos personalmente en las oficinas del organismo. Una vez aprobado, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobra su prestación previsional.

Para más información, ingresar aquí.

Créditos ANSES para trabajadores

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso actual del Impuesto a las Ganancias) pueden requerir su préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una TNA del 50 por ciento, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

El trámite debe realizarse exclusivamente a través de la web o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA