Las quejas por el funcionamiento de la aerolínea low cost Flybondi quedaron plasmadas en un índice de puntualidad: en los primeros 14 días de febrero, la empresa no sólo no remontó los números de enero, sino que los empeoró al 30,6%.
Un informe de Adventus Consultora indica que la aerolínea low cost tiene el peor registro, por debajo de Aerolíneas Argentinas y JetSmart.
Las quejas por el funcionamiento de la aerolínea low cost Flybondi quedaron plasmadas en un índice de puntualidad: en los primeros 14 días de febrero, la empresa no sólo no remontó los números de enero, sino que los empeoró al 30,6%.
Así lo indicó un informe de Adventus Consultora, desglosado por el medio especializado en turismo Ladevi. La puntualidad promedio de Flybondi había sido del 50,6% de enero, pero durante la primera mitad de febrero el porcentaje bajó considerablemente a un 30,6%.
El panorama con las cancelaciones sigue complicado para la low cost. Del porcentaje general del 2%, Flybondi fue responsable del 74% de las cancelaciones.
Al revisar competidores en febrero, Aerolíneas Argentinas alcanzó una puntualidad del 89% y el 18% de las cancelaciones totales en vuelos de cabotaje. La aerolínea de bandera también se posiciona como la mejor ubicada del país en el ranking de Adventus.
JetSmart, la otra aerolínea de importancia en el mercado de cabotaje, obtuvo un promedio de puntualidad del 80%, mientras que su participación en el total de cancelaciones apenas fue del 3%.
Flybondi atraviesa hace meses una situación cada vez más grave, considerando que, en diciembre último, la Secretaría de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intimaron a la empresa a que presente un plan para reducir los problemas de demoras y cancelaciones o afrontarían una multa económica y medidas suplementarias.
El informe también incluyó un análisis sobre la puntualidad de los aeropuertos del país.
Aeroparque se destacó con el mejor rendimiento, alcanzando un 84% de puntualidad, seguido por el aeropuerto de Mendoza con un 78,84%.
En tanto, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella, en Córdoba, obtuvo un 74,34%, mientras que el de Bariloche se ubicó en un 71,47%.
Ezeiza, el principal aeropuerto internacional de Argentina, registró un 70,89% de puntualidad.