Estos tres programas de Anses que pagan hasta $100.000: ¿cómo inscribirse ?

Estos tres programas de Anses que pagan hasta $100.000: ¿cómo inscribirse ?
Anses coordina el pago de programas que permiten a los jóvenes encontrar empleo y adquirir habilidades para el trabajo, en puestos con altos salarios.

Se trata de Progresar Trabajo, Argentina Programa y Te Sumo, alternativas para jóvenes que pagan desde medio salario mínimo, y que permiten ganar mucho más con el paso del tiempo. Enterate de los detalles.

El Gobierno lanzó programas para fomentar la inserción laboral de los más jóvenes en las empresas, con periodos de formación que les permitirá luego alcanzar salarios que están por encima del promedio.

En primer lugar, Progresar Trabajo, y Te Sumo, ofrecen distintas instancias de formación para jóvenes, y no tanto, y luego Argentina Programa, que otorga un subsidio de hasta $100.000, para adquirir una de habilidades que más demanda el mercado. ¿Cómo anotarse?

Progresar Trabajo

Este ofrece a sus beneficiarios un monto de dinero de $ 3600. La inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre.

El INET renueva la oferta de cursos periódicamente. Encontrá los cursos en http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones, pestaña “Nivel”, opción “Formación Profesional”.

A quiénes les corresponde

  • Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años.
  • Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años.
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Requisitos

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tus ingresos no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias.
  • No tener ningún otro tipo de beca.
  • No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

Cuánto, cómo y cuándo cobro

  • El monto es de $3600 por mes. Las cuotas se abonarán según la duración del curso.
  • Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el curso.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para retirar efectivo por cajero automático o usarla para hacer compras.
  • Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Programa Te Sumo, para trabajar en blanco

Para la inscripción al Te Sumo en Mendoza, hay que mandar un mail a la siguiente dirección: at-mendoza@trabajo.gob.ar.

Además, para todo el país, el Gobierno Nacional presentó el “Portal Empleo”; una plataforma que vincula a trabajadores y empleadores para agilizar los trámites de encontrar empleo y contratar.

El Gobierno Nacional presentó el “Portal Empleo”; una plataforma que vincula a trabajadores y empleadores para agilizar los trámites de encontrar empleo y contratar. El mismo “ya tiene 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa “Te Sumo”, lanzado la semana pasada para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Así, las personas que se inscriban podrán iniciar un trayecto formativo y laboral. En el portal se podrá generar un currículum vitae, acceder a videos informativos y a la formación profesional, e inscribirse en los distintos programas de empleo como “Te sumo”.

En tanto que, los empleadores que se registren podrán publicar las ofertas laborales, realizar búsquedas de personal y seleccionar perfiles de postulantes registrados. Además, podrán gestionar proyectos del programa “Entrenamiento para el Trabajo” impulsado desde la cartera laboral, y las que contraten trabajadores mediante el Portal Empleo podrán acceder a reducciones en sus contribuciones patronales.

.

$100.000 para capacitarse: Argentina Programa

El Gobierno nacional habilitó desde el 7 de septiembre la inscripción para Argentina Programa, el plan con el que se busca capacitar a 60 mil jóvenes en software y brindarles un subsidio de $100.000 para adquirir una computadora y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

Argentina Programa está destinado a jóvenes. Se trata de un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos hoy son demandados por el sector del software.

La primera etapa consiste en un curso introductorio en el que vas a aprender los fundamentos básicos de la programación para dar tus primeros pasos en el mundo tecnológico. Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

El Gobierno otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $100.000 para utilizar de alguna de estas maneras:

  • $90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (notebook, tablet, PC de escritorio, componentes de hardware) dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Debés utilizar este monto en un plazo máximo de seis meses desde su acreditación.
  • $10.000 que vas a recibir en tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.
Anses, Mendoza. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

Anses: ¿Quiénes cobran este martes 14 de septiembre?

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Progresar, Hogar y Alimentario PAMI.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 4 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 4.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 2.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 4 y 5 perciben hoy su prestación.

Programa Progresar

Con Progresar, la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos concluidos en 4 y 5.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 4.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 4 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA