Escasez de gasoil: “mapa colaborativo” de dónde se puede conseguir en Mendoza

Escasez de gasoil: dónde se puede conseguir en Mendoza. / Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Escasez de gasoil: dónde se puede conseguir en Mendoza. / Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Usuarios confeccionan listas de cuáles son las estaciones que sí tienen diesel en la provincia. Según afirman testigos, hay largas filas en algunas estaciones del centro mendocino.

En Mendoza se repite una situación que se dio a fines de marzo y a inicios de mayo: la escasez de gasoil en estaciones de servicio. Es una problemática que también se da en otros puntos del país, y hay dudas respecto a cuándo podrá normalizarse la situación.

Los conductores hacen largas filas en las estaciones de servicio o realizan una recorrida por distintos puntos del Gran Mendoza en búsqueda del combustible. A fin de evitar pérdidas de tiempo mayores, o bien para ayudar a otros, los usuarios confeccionan listas de cuáles son las gasolineras que sí tienen diésel en Mendoza.

De acuerdo al relevamiento realizado por la cuenta de Twitter, @ControlesMdz, se puede conseguir gasoil en las siguientes estaciones:

  • YPF Panamericana frente al Parque Benegas.
  • Shell frente al supermercado Carrefour de Guaymallén, lateral Acceso Este.
  • Axion de Bandera de los Andes antes de Nihuil Motors. (Un ciudadano aclaró que, por el momento, no se está cargando a camiones).
  • Mercosur Acceso y Ruta 7, sin demora.
La escasez de gasoil en Mendoza es una problemática que también se da en otros puntos del país, y hay dudas respecto a cuándo podrá normalizarse la situación. Foto: Orlando Pelichotti / Losa Andes
La escasez de gasoil en Mendoza es una problemática que también se da en otros puntos del país, y hay dudas respecto a cuándo podrá normalizarse la situación. Foto: Orlando Pelichotti / Losa Andes

Por otro lado, según un hilo de Twitter de Matías Pascualetti, periodista de Radio Nihuil, se puede cargar combustible en:

  • YPF de Godoy Cruz y Mitre.
  • YPF en Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo.
  • Shell ubicada en barrio Dalvian.
  • Axion ubicada en calle Gutiérrez y Perú de ciudad.
Según afirman testigos, hay largas filas en algunas estaciones de servicio del centro mendocino.  Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Según afirman testigos, hay largas filas en algunas estaciones de servicio del centro mendocino. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Escasez a nivel Nacional

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, admitió esta mañana que la falta de combustible que afecta a unas ocho provincias es un problema a solucionar “en los próximos días”.

El funcionario sostuvo que “estuvimos reunidos en el último encuentro con los gobernadores del norte grande. Se tocaron múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales, con infraestructura, y entre ellos se preveía una escasez, un faltante de combustible”, afirmó en la puerta de la Casa Rosada y agregó: “En este sentido estamos trabajando. Ayer hablé con las autoridades, se va a resolver en el trascurso de hoy o de mañana. Se va a importar más”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA