Este año Best Of Mendoza’s Wine Tourism se llevó adelante este 12 de septiembre para premiar a los mejores servicios y lugares enoturísticos de la provincia.
Este año Best Of Mendoza’s Wine Tourism se llevó adelante este 12 de septiembre para premiar a los mejores servicios y lugares enoturísticos de la provincia.
Este evento lo realizó Grats Wine Capitals (GWC), en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, por pertenecer al listado de Capitales Mundiales del Vino.

La premiación se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo, donde se reconocieron 8 categorías de medallas. Dentro de estas se distinguió:
En la categoría de restaurantes, tres experiencias gastronómicas fueron galardonadas. La Medalla de Oro fue para Centauro, el local está ubicado en calle Perú de Ciudad de Mendoza. En segundo lugar, con Medalla de Plata, fue seleccionada Zonda de Bodega Lagarde. Por último, el Bronce quedó para 5 Suelos de Durigutti Winemakers.
Este reconocimiento no solo premia el lugar y su calidad, sino que la medalla de oro podrá competir en Suiza el próximo mes de octubre para ser el mejor restaurante del mundo.
Cada uno de estos locales gastronómicos posee menús pensados y hasta maridados para el disfrute del comensal. También hay opciones de platos a la carta que pueden resultar más económicos.
Menú maridado de seis tiempo tiene un valor de $41.000 y contiene:

El menú de cuatro tiempos con maridaje cuesta $33.000 y ofrece:
El menú de maridaje con vinos de Bodega Lagarde, tiene un valor de $57.000 por persona y contiene 8 pasos:

Experiencia Paisaje, desde la bodega ofrecen complementar esta aventura con la selección de cosechas antiguas de nuestra bodega por el precio de $90.000 por persona.
Menú de 5 tiempos a elección sin vinos, $21.900 por persona. También ofrecen menú infantil con opciones de comida para los más chicos a $9.100.
Aperitivo y bienvenida de la Chef
Entradas:
- Empanadas de carne a la manera de Victoria en horno de barro
- Pejerrey marinado, vino blanco y liláceas
- Tostón con hongos salteados y aioli fresco
- Soufflé arrollado de quesos y vegetales de la huerta
- Mollejas, zanahorias y arvejas
Principales:
- Pasta mediterránea
- Quinoa de colores, espinacas, zanahorias, remolacha
- Lomo en croute con vegetales de estación
- Cordero,berenjenas, papas al horno de barro
- Conejo de Las Compuertas al vino blanco, papas y aceitunas

Postres
- Pavlova de cítricos y praliné de cilantro y nuez
- Peras especiadas con crema a la canela
- Crepe de dulce de leche con salsa de caramelo
- Coco, naranja y chocolate
Vinos a elección de carta por botella o Wine Flights. El menú incluye agua, café e infusiones. Los vinos se encuentran entre $11.500 y $28.500.
Las opciones de restaurantes tienen opciones veggies y sin gluten. En las cartas de Centauro y 5 Suelos se encuentran diferenciados con letras o logos.