El mendocino que fue parte de la Ley Bitcoin en El Salvador contará su experiencia en la UNCuyo

Luis Canessa especialista de Criptomonedas. / Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Luis Canessa especialista de Criptomonedas. / Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Luis Cannesa es ingeniero y está radicado en EEUU. En 2021 formó parte del equipo que formó la legislación de criptomonedas en ese país. Dará una charla este miércoles 4 de mayo. Cómo participar.

El Salvador implementó la Ley Bitcoin en el año 2021, la cual permite a los ciudadanos realizar operaciones financieras de cualquier índole a través de criptomonedas. Este suceso histórico y único a nivel mundial, provocó una revolución económica, social y política en ese país. Uno de los participes que colaboró con el gobierno salvadoreño en crear todo el sistema para transacciones con bitcoin fue Luis Canessa.

Luis es mendocino, estudió y se recibió de Analista de Sistemas en la Universidad de Mendoza. Cuenta con más de 35 años de experiencia como gerente en la industria de las telecomunicaciones y tecnología de información en Latinoamérica y el Caribe. Fue director de informática y comunicaciones de la Universidad Nacional de Cuyo, logrando el primer enlace de internet entre dos países latinoamericanos.

Tras mudarse a Buenos Aires y trabajar para algunas empresas de ámbito nacional, es contratado por Bay Networks (años después comprada por Nortel) para empezar sus operaciones en el sur de Latinoamérica. Luego es trasladado a Florida, USA para desarrollar el negocio de prestadores de servicios emergentes en la región. Ya en Athena Bitcoin, en su rol de Managing Director para Centro América, es parte del grupo que implementó la Ley Bitcoin en El Salvador.

Convocatoria para la charla de Luis Canessa.
Convocatoria para la charla de Luis Canessa.

“Este proyecto seguramente es el más importante que haya hecho. Me siento muy orgulloso de ser parte de un exclusivo grupo de elite que nos auto denominamos los Chivo Makers”, dice Luis.

Canessa se encuentra en Mendoza para dar una charla, la cual tendrá lugar este miércoles 4 de mayo, a las 17, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. Allí compartirá de primera mano la experiencia vivida en El Salvador.

Esta iniciativa es impulsada por la Red de Polinizadores Mendocinos, el Foro Diplomático en Mendoza y el Polo TIC Mendoza. “Soñamos con una Mendoza integrada con cada lugar del Mundo, compartiendo nuestros valores e identidad y aprendiendo de otras culturas. Queremos ser puentes de los flujos de inspiración universales para la construcción de bienestar social, ambiental, económico y espiritual por medio de los sectores productivos, trabajadores, de la ciencia y técnica y de la cultura”, invitaron desde la Red.

Inscripciones para la charla de Luis Canessa en: https://bit.ly/RedPolinizadores-ElSalvador

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA