El directorio del FMI aprobó la primera revisión y desembolsa otros u$s4.030 millones para la Argentina

Bunos Aires  21 de enero 2021
Alberto Fernández mantuvo un diálogo con la titular del Fondo Monetario Internacional

El presidente Alberto Fernández dialogó esta mañana, por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina.

Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo. 

Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina.

El mandatario y la funcionaria del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.

Además, el Presidente ratificó que la Argentina avanzará en esa dirección desde su posición en la región y como miembro tanto del G20 como del FMI.
Presidencia de la Nación
Bunos Aires 21 de enero 2021 Alberto Fernández mantuvo un diálogo con la titular del Fondo Monetario Internacional El presidente Alberto Fernández dialogó esta mañana, por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina. Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo. Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina. El mandatario y la funcionaria del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva. Además, el Presidente ratificó que la Argentina avanzará en esa dirección desde su posición en la región y como miembro tanto del G20 como del FMI. Presidencia de la Nación

Las autoridades del organismo respaldaron el primer monitoreo sobre la marcha de la economía argentina. Reconocieron que se están cumpliendo las metas de crecimiento pautadas.

Los integrantes del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron este viernes la primera revisión sobre las metas económicas que se comprometió a implementar el gobierno Alberto Fernández y liberaron así otro desembolso por u$s 4.030 millones para la Argentina.

Así lo informó la agencia de noticias Reuters, en base al testimonio de fuentes familiarizadas con las deliberaciones de las autoridades del Fondo.

El pasado 8 de junio, el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo a nivel del personal técnico sobre la primera revisión bajo el programa de Facilidades Extendidas.

Al término de ese primer monitoreo, el organismo multilateral de crédito resaltó que “se cumplieron todas las metas cuantitativas del programa para el primer trimestre de 2022″.

También se están logrando avances en las reformas que fomentan el crecimiento en consonancia con los compromisos del programa”, destacaron.

Asimismo, indicaron que hubo un entendimiento para que los objetivos anuales establecidos en la aprobación del acuerdo permanecerán sin cambios. “Esto es fundamental para fortalecer la estabilidad y apoyar la recuperación económica en curso. Manifestamos el beneplácito con el compromiso de las autoridades de implementar medidas de política adicionales para lograr estos objetivos anuales”, remarcaron en el Fondo.

El gobierno de Alberto Fernández alcanzó este año un nuevo acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda de alrededor de 45.000 millones de dólares que solicitó la administración de Mauricio Macri tras la crisis cambiaria que se desató en mayo de 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA