El Banco Central prohibió la venta de criptomonedas a través del sistema financiero

Banco Central de la República Argentina(Federico Lopez Claro)
Banco Central de la República Argentina(Federico Lopez Claro)

La medida se produjo 48 horas después de que el Banco Galicia lanzara un servicio de compra y venta de criptomonedas a sus clientes.

El Banco Central dispuso este jueves que “las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que esos registren, que no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados” por el organismo monetario.

A través de un comunicado, la entidad indicó que “la medida dispuesta por el Directorio del BCRA procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”.

“El BCRA recordó que la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación”, agrega el comunicado.

En el mismo texto, la entidad consideró que “los distintos actores implicados en las operaciones con estos activos pueden no encontrarse establecidos en el país, lo que podría generar apartamientos a la normativa general”.

En mayo de 2021, el Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicaron una alerta sobre los riesgos de las criptomonedas, informó Télam.

Banco Central vs. Banco Galicia

La medida del Banco Central se produjo 48 horas después de que el Banco Galicia lanzara un servicio de compra y venta de criptomonedas a sus clientes a través de su homebanking.

“Los clientes podrán operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP), criptomonedas con la que inicia este proyecto, aunque no descarta ampliar el abanico de monedas digitales en un futuro”, había anunciado dicho banco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA