El dólar blue bajó levemente, ¿a cuánto se vende hoy?

Dólar hoy: a cuánto cotiza este 30 de agosto y cómo conviene invertir el dinero
Dólar hoy: a cuánto cotiza este 30 de agosto y cómo conviene invertir el dinero

Te contamos cuántos pesos se pagan por cada dólar y en qué mercado resulta más conveniente comprar o vender ¿Conviene más que un Plazo Fijo?

El dólar ahorro oficial cotiza a $239,70 en el promedio de bancos, con todos los impuestos incluidos. Mientras que en el mercado paralelo, el blue se compra en $287 y se vende en $292 (-$1 en cada segmento comparado con ayer), pero algunos operadores locales lo negocian incluso en $280 (compra) y $290 (venta).

En los bancos, el precio oficial de compra de la divisa estadounidense es de $136,15, y el oficial de venta, antes de impuestos, de $145,27. Por otro lado, si se tiene en cuenta el 10% adicional que recae sobre las compras con tarjeta de crédito en el extranjero, el denominado “dólar tarjeta” cotiza en $254,22 (+75% sobre $142,27).

¿A cuánto cotizan los dólares MEP y Contado con Liqui?

Los llamados dólares bursátiles son aquellos que se obtienen con operaciones en la bolsa (no es compra venta directa), o bien en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP), o bien, a través del Contado con Liquidación.

En el primer caso, el dólar se compra en $284,37 (MEP) y se vende en $284,93, se trata del mercado legal más conveniente para vender divisas.

El Contado con Liqui cotiza en $294,66 para la venta y $274,47 para la compra.

DÓLAR “CRIPTO”, ¿A CUÁNTO COTIZA?

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza en $294,04, un +1,20% con respecto a las últimas 24 horas, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Dólar hoy: a cuánto cotiza este 30 de agosto
Dólar hoy: a cuánto cotiza este 30 de agosto

Dólar o Plazo Fijo, ¿qué conviene más?

En los primeros 7 meses del año los precios de la economía escalaron 46,2%, mientras que el dólar en el segmento oficial mayorista aumentó 28% y el dólar MEP (Bolsa) escaló 40% en el mismo período. Hasta aquí, la inversión más conveniente resultó ser el Plazo Fijo en UVAs (frente al dólar).

Ahora bien, de acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central, sus 39 analistas participantes señalaron que la inflación superaría el 90% (94,7 el Top 10 de los economistas) este año y para este mes espera un 6%. En septiembre 5,5%, en noviembre 5% y para diciembre 5,1%.

En este escenario, el Plazo Fijo tradicional, con un rendimiento rendimiento mensual de 5,79% serviría para cubrirse frente a la inflación, y podría llegar a superar el rendimiento en UVA (siempre que se cumplan las proyecciones de los analistas).

En cuanto al dólar, el pronóstico de quienes responden el REM indica para diciembre de 2022, $167,16 por dólar (mayorista, frente a los $135,57 actuales), con un avance del 5,9% en el primer mes, y del 4,8% al siguiente. El avance del mayorista se trasladaría luego a todas las cotizaciones.

Así, solo para ganarle a la inflación, cualquiera de las alternativas posibles sería mejor que dejar el dinero debajo del colchón y en pesos, pero dependerá de cuánto tiempo pueda dejarlo inmovilizado el ahorrista, si preferirá uno u otro instrumento. En este escenario, quizás los Fondos Comunes de Interés, que ofrecen mayor liquidez, permitan apostar el dinero para obtener algún rendimiento y retirarlo en 24 horas o menos si fuera necesario pasar al dólar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA