Dólar hoy: a cuánto cotizan en Mendoza el blue y el oficial

El dólar sigue aumentando su valor en Mendoza.
El dólar sigue aumentando su valor en Mendoza.

Las distintas cotizaciones de la divisa estadounidense siguen avanzando en su valor. ¿Cómo comprar dólares de forma legal?

La mayoría de las distintas cotizaciones del dólar en Argentina continúan modificando su valor este martes 8 de noviembre. El oficial, de acuerdo al promedio de los bancos, se vende en Mendoza a $165,81, valor sobre el cual se calculan el resto de las cotizaciones, donde puede llegar a duplicar ese precio. En tanto, el dólar blue, que es una cotización paralela e ilegal, aumentó $1 respecto al cierre del lunes: se compra a $287 y se vende en $292.

El dólar oficial se consigue hoy a $157,99 para la compra y $165,81 para la venta en el promedio de los bancos. Si se le suma el Impuesto PAÍS de 30%, el precio del llamado “dólar solidario” llega a $215,55. De todos modos, el dólar al que se accede es el “dólar ahorro”, con un recargo de 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales: un precio de $273,58.

En el caso del “dólar tarjeta”, que incluye el Impuesto PAÍS y 45% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, cotiza hoy a $290,17. Sin embargo, ese valor es hasta un límite de gastos de US$ 300 al mes. Si se supera esa barrera, ya se habla del “dólar Qatar” con otro 25% de Bienes personales, lo que da $331,62.

Otras cotizaciones del dólar hoy

En cuanto a las otras cotizaciones, el MEP o dólar bolsa arrancó al alza y cotiza $290,82 para la compra y $292,55 para la venta. Por otro lado, el dólar contado con liquidación (CCL) opera en los $287,21 para la compra y $307,89 para la venta.

Para comprar dólar MEP existen aplicaciones como “Ualá”, la compra directa de dólar MEP en los bancos, o se puede optar por adquirir títulos que cotizan en ambas monedas (dólar y pesos) y completar la operatoria en el mercado de valores.

Por último, se puede hacer mención al dólar cripto o dólar Bitcoin, que cotiza en $298,26, un -0,23% en comparación a las últimas 24 horas, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Dólar hoy: a cuánto cotiza
Dólar hoy: a cuánto cotiza

¿Cómo comprar dólar oficial?

Para lograr comprar “dólar ahorro” se debe cumplir con varios requisitos, y la última restricción anunciada es que quienes reciban subsidios energéticos no podrán adquirir la moneda extranjera (se puede renunciar al subsidio).

Para saber si se puede, la persona puede ingresar a www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa. Una vez en el sitio debe anotar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social de la persona. Luego, ya en Mi Anses, hay que dirigirse a “Información personal” y luego a “Certificación Negativa”. El siguiente paso es ingresar la fecha sobre la cual se desea conocer el estado de la situación para la compra de dólares.

Una vez realizados los pasos, el sistema indicará si es posible acceder a la compra de dólares. El mensaje “Denegatoria Certificación Negativa” indica que la persona sí está habilitada a comprar dólares. La validez de la Certificación Negativa es de 30 días.

Ualá suma cripto a su ecosistema en Argentina

Ualá, que ya cuenta con más de 4,5 millones de usuarios en Argentina, suma la posibilidad de comprar y vender cripto a través de la app convirtiéndose en el ecosistema fintech con la propuesta de inversiones más robusta del país. Permitirá adquirir Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), con una operatoria ágil y en pocos clicks.

La compañía anunció su desembarco en el mundo cripto a través de un evento exclusivo realizado en el metaverso en donde Pierpaolo Barbieri, su fundador y CEO, señaló que a partir de hoy, las personas usuarias de Ualá seleccionadas ya verán “Cripto” dentro de la app. La habilitación para el resto de los usuarios se hará de forma progresiva mientras que se habilitó una lista de espera (waitlist) para que quienes deseen tener acceso de forma prioritaria puedan inscribirse en uala.com.ar/cripto.

Para comenzar a utilizar esta nueva funcionalidad las personas deberán ingresar a la sección “Inversiones” de la aplicación Ualá, seleccionar la opción “Cripto-Uanex” y generar una cuenta en Uanex, empresa del ecosistema Ualá, que ofrecerá la compra-venta de cripto.

Por el momento, tendrán la posibilidad de comprar y vender en pesos BTC, la primera y más popular cripto, y ETH, de la red Ethereum, con una inversión mínima de $250. Desde la empresa aseguran que es su primer paso en esta industria, con planes muy ambiciosos para seguir creciendo en este camino.

Con este lanzamiento, se robustece y diversifica ampliamente la propuesta de inversiones del ecosistema Ualá. Esta alternativa se suma a las funcionalidades ya disponibles en la app como la posibilidad de acceder a fondos comunes de inversión (FCI) en pesos y las operaciones de compra-venta de Dólar MEP y CEDEARs.

Según el índice de Adopción de Criptomonedas 2022 presentado por Chainalysis, empresa especializada en el análisis de blockchain, Argentina se ubica en el puesto 13° en el ranking mundial de uso de cripto. En el marco de América Latina, precede a Brasil (7°) y supera a Colombia (15°) y Ecuador (18°). En la tabla general, Vietnam es el líder junto a otros países asiáticos como Filipinas e India, en tanto que Estados Unidos participa en el puesto 5°.

¿Cómo comprar cripto a través de Ualá?

  • Ingresar a la sección “Inversiones” dentro de la app.
  • Seleccionar “Cripto-Uanex”, darse de alta como usuario y elegir la opción de “Comprar”.
  • Indicar la cripto (BTC o ETH) y la cantidad que se quiera comprar o el monto en pesos argentinos. Consultar la cotización, aceptar y listo.
  • Una vez finalizado el proceso, el usuario podrá ver sus criptos en “Mis Criptos”.
  • Esta operatoria estará disponible las 24 horas los 365 días del año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA