Dólar hoy: el blue cerró la tarde en $323 en Mendoza

Así cotiza el dólar blue este 25 de julio
Así cotiza el dólar blue este 25 de julio

El dólar blue bajó a 320 durante la mañana, pero recuperó algunos pesos hacia la tarde. El mercado oficial se mantuvo en ascenso. Existen formas de comprar y vender de forma legal y con menos restricciones, ¿de qué se trata?

En la tarde del 25 de julio, el dólar blue a cerró con una cotización de $323 para la venta y $314 para la compra. Esto es $16 por debajo del valor de apertura y $27 más bajo que el pico que alcanzó el pasado viernes ($350), alrededor del mediodía, un día en que creció el interés por comprar dólares oficiales y venderlos al blue.

Se trata de un mercado paralelo e ilegal, y con un componente fuertemente especulativo, pero que responde, en parte, a las subas constantes que se han ido dando también en el resto de los mercados. A pesar del feriado provincial, las operaciones continuaron en este mercado paralelo, y durante el día llegó a estar en $320 para la venta (por cuanto lo vendería un “arbolito” a una persona interesada).

¿A cuánto cotiza el dólar oficial y el dólar tarjeta?

A las 17 horas, la moneda se vendía en el promedio de bancos a $228,61 con impuestos incluidos (+0,77%). Su precio de compra oficial es de $129,16.

En tanto que, para las compras en el extranjero, el pago de servicios, u otras operaciones que involucren la tarjeta de crédito para abonar dólares, hay que tener en cuenta un 10% más, y la cotización cierra en $251,47.

Dólar blue hoy en Mendoza
Dólar blue hoy en Mendoza

¿A cuánto cotizan los dólares MEP y Contado con Liqui?

Los llamados dólares bursátiles son aquellos que se obtienen con operaciones en la bolsa (no es compra venta directa), o bien en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP), o bien, a través del Contado con Liquidación.

En el primer caso, el dólar se compra en $311,92 (MEP) y se vende en $312,57. El Contado con Liqui cotiza en $323,03 para la venta y $314,20 para la compra.

DÓLAR “CRIPTO”, ¿A CUÁNTO COTIZA ESTE 25 DE JULIO?

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza en $321,70, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA