A cuánto cotiza el dólar en Mendoza este lunes 15 de agosto

Así cotiza el dólar blue este 15 de agosto
Así cotiza el dólar blue este 15 de agosto

Algunas operaciones no se reanudarán hasta mañana, pero las que no dependen de los mercados oficiales argentinos presentan valores renovados. ¿Cuántos pesos se pagan por cada dólar?

El pasado viernes, último día hábil antes de este 15 de agosto feriado, el Banco Central cerró su tercera jornada consecutiva con saldo comprador, un saldo positivo de u$s1 millón, frente a una demanda de energía que se ubicó en los u$s50 millones, de acuerdo con datos de la autoridad monetaria.

El día anterior, la entidad había comprado US$ 3 millones, y US$ 15 millones el miércoles. Así se terminó una racha de 10 jornadas en fila con ventas, en las que acumuló un balance negativo de $1.200 millones.

En este escenario, sin pérdidas de divisas, pero todavía sin revertir el saldo negativo acumulado desde el inicio del mes, es que el dólar subió algunos centavos y en el promedio de entidades bancarias se vendió el último día hábil en $141,21.

Con impuestos, la divisa se vende en $233 en el promedio de bancos, y si se tiene en cuenta el 10% adicional que recae sobre las compras con tarjeta de crédito en el extranjero, el denominado “dólar tarjeta” cotiza en $247,12 (+75% sobre $141,21).

En el mercado paralelo, por su parte en Mendoza, el blue opera en $287 para la compra y $296 para la venta.

Dólar blue hoy en Mendoza
Dólar blue hoy en Mendoza

¿A cuánto cotizan los dólares MEP y Contado con Liqui?

Los llamados dólares bursátiles son aquellos que se obtienen con operaciones en la bolsa (no es compra venta directa), o bien en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP), o bien, a través del Contado con Liquidación.

En el primer caso, el dólar se compra en $278,29 (MEP) y se vende en $278,53. El Contado con Liqui cotiza en $289,44 para la venta y $285,53 para la compra.

DÓLAR “CRIPTO”, ¿A CUÁNTO COTIZA ESTE 15 DE AGOSTO?

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza en $285,64, un 038% más que en las últimas 24 horas, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA