CyberMonday 2022: tres sitios para comparar precios y verificar los descuentos

CyberMonday 2022
CyberMonday 2022

Hasta el 2 de noviembre se realiza el evento de compra online. Cómo asegurarse el precio más bajo.

Empezó la edición 2022 del CyberMonday (www.cybermonday.com.ar), el evento que impulsa la compra online con descuentos. Se realiza desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, con más de mil marcas participantes y la inclusión de bancos con destacadas ofertas. Siempre es recomendable la precaución de revisar precios y chequear si realmente los beneficios anunciados son tales.

Para este 2022, se prevé un rol preponderante del financiamiento en cuotas fijas, siempre que la tasa de interés sea conveniente para hacer frente a la inflación proyectada.

CyberMonday 2022: cómo comparar precios y asegurarse el precio más bajo   - Imagen ilustrativa / Web
CyberMonday 2022: cómo comparar precios y asegurarse el precio más bajo - Imagen ilustrativa / Web

Hay tres sitios web a tener en cuenta para comparar precios antes y después, además de algunas “herramientas” más para el bolsillo antes de “agregar al carrito”.

CyberMonday: páginas para comparar y asegurarse precios bajos

  1. Historial.com.ar: la ventaja de esta herramienta es que guarda los precios todos los días y alerta a sus usuarios cuando hay oportunidades. También tiene una extensión para los navegadores Chrome y Firefox bastante útil.
  2. Precialo.com.ar: recopila precios históricos de todos los productos con la intención de que los interesados puedan comprobar que las ofertas sean verdaderas.
  3. Mercadotrack.com: es una web ideal para los compradores de Mercado Libre. Los usuarios tienen acceso a información histórica comparativa de productos y sus precios en formato de gráficos.
CyberMonday 2022: lo que tenés que saber
CyberMonday 2022: lo que tenés que saber

Seguridad en la compra por el CyberMonday

Es importante que el usuario revise que sean sitios seguros para la navegación y uso de datos personales (ejemplo: tarjeta de crédito). Una manera de hacerlo es observar que aparezca la imagen del candado en el browser o navegador, con la leyenda: “Es seguro”, seguida de las siglas: https://

Compra responsable en el CyberMonday

Adquirir productos de origen dudoso y sin factura conlleva una irresponsabilidad por parte del consumidor, ya que su compra no tendrá cobertura de garantía legal.

Debe conservarse el comprobante de la operación (factura en formato papel o digital) que avala la compra.

CyberMonday 2022: las medidas de seguridad - Imagen ilustrativa / Web
CyberMonday 2022: las medidas de seguridad - Imagen ilustrativa / Web

Plazo de arrepentimiento

En las compras por internet, el consumidor tiene 10 días corridos para anular la aceptación de la compra. Este plazo se computa a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato, lo último que ocurra.

Consultas y denuncias en Mendoza: al 148 / 148@mendoza.gov.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA