Cuántos mendocinos cobran el “nuevo IFE” y cuáles son las fechas de pago

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Si bien algunos beneficiarios ya recibieron la primera cuota, de $9.000, otros deberán aguardar a los primeros días de junio, por su terminación del DNI

En todo el país, 11,8 millones de personas se inscribieron para cobrar el refuerzo de ingresos que lanzó el gobierno nacional, también conocido como “nuevo IFE” (Ingreso Familiar de Emergencia, que se pagó durante la pandemia). De ellos, 7,5 millones de argentinos recibirán efectivamente los $18 mil, que se pagarán en dos cuotas de $9 mil. En Mendoza, son casi 600 mil los beneficiarios de esta ayuda.

Desde Anses informaron que, en el marco de las políticas económicas para proteger y mejorar el poder adquisitivo, 597 mil mendocinos cobran en el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos. Se trata de 323 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, quienes percibirán durante este mes la primera cuota de $9 mil y la segunda del mismo monto, en junio.

Por otra parte, 274 mil jubilados y pensionados, con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de $12 mil, que se suma al bono de $6 mil de abril, que se entregó a quienes reciben una jubilación mínima.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En cuanto a los trabajadores informales y monotributistas, algunos ya cobraron el importe, mientras otros, por la terminación del DNI, deberán esperar a los primeros días de junio, ya que, además, por el feriado de hoy se trasladaron las fechas de cobro. El cronograma empezó el 19 de mayo, con los documentos terminados en 0 y sigue de la siguiente manera:

Calendario de pagos de mayo, primera cuota del Refuerzo de Ingresos.
Calendario de pagos de mayo, primera cuota del Refuerzo de Ingresos.
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA