Créditos de ANSES: ¿qué tener en cuenta si lo sacas?

El monto se renueva para jubilados y trabajadores registrados. Qué impedimentos vas a tener si sacas este crédito y cuál

Qué saber si sacas el crédito de Anses.
Qué saber si sacas el crédito de Anses.

Desde este 6 de noviembre se renuevan los montos para los créditos de ANSES. El programa está dirigido principalmente a empleados registrados que no perciban salarios superiores a 1.900.000 pesos y para jubilados con solo un aumento de $200.000 al anuncio anterior.

El monto total del crédito es de 1 millón de pesos para empleados y de hasta $600.000 para jubilados o pensionados.

Quienes deseen solicitar el préstamo, el proceso de solicitud a través del sitio web www.anses.gob.ar o utilizando la aplicación móvil Mi ANSES, la cual está disponible para su uso entre las 10:00 y las 20:00 horas. Sin embargo, para los jubilados y pensionados, es necesario obtener un turno en línea para luego completar el proceso de solicitud de manera presencial.

Jubilados y pensionados podrán hacer el trámite presencial en las oficinas de ANSES. 

Foto: Orlando Pelichotti
Jubilados y pensionados podrán hacer el trámite presencial en las oficinas de ANSES. Foto: Orlando Pelichotti

Este préstamo se ofrece en una variedad de plazos que van desde 24, 36, hasta 48 cuotas mensuales y fijas, lo que brinda flexibilidad a los beneficiarios.

Qué tenes en cuenta:

  • Tasa nominal anual

La tasa nominal anual es notablemente baja, del 50% para trabajadores registrados, en comparación con la inflación que supera el 112%. Esto lo convierte en una opción conveniente para aquellos que buscan endeudarse.

Por otro lado, el TNA para jubilados y pensionados es del 29% más una tasa de gastos por cantidad de cuotas que va de un 36,04% a 37,55%.

  • En qué se puede gastar el crédito

Los destinos de estos préstamos son principalmente para dos propósitos. El primero es para la cancelación de deudas, lo que puede ser particularmente relevante dado el aumento de las tasas de interés de financiación en las tarjetas de crédito, que a partir del mes de noviembre es del 122%.

El segundo destino es para gastos de consumo, aunque se aconseja utilizarlo con prudencia. Se recomienda su uso solo para adquirir bienes necesarios y de larga duración, evitando gastos superfluos.

  • Cuándo se paga la primera cuota

Es importante tener en cuenta que el pago de la primera cuota no comenzará hasta el tercer mes después de que se realice el depósito del préstamo.

Para los jubilados, el plazo elegido para la cantidad de cuotas no puede exceder la edad de 92 años al momento del último pago.

Además, es esencial destacar que, mientras el préstamo esté vigente y no se haya cancelado, no se permite la compra de dólares, un dato relevante a tener en cuenta para aquellos que planean solicitar este préstamo.

  • Cuántas personas de un grupo familiar pueden solicitarlos

En el caso de un grupo familiar, ambos cónyuges pueden solicitar el préstamo si cumplen con los requisitos mencionados. Además, si hay hijos mayores de edad con una antiguedad de más de 6 meses laborales también podrán hacerlo.

Por otro lado, si hay jubilados o pensionados en el grupo podrán acceder al préstamos. Hay que tener en cuenta que el valor de la cuota no puede superar el 30% de los haberes mensuales.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA