Con el aumento de los haberes en julio 2025, se activaron nuevas líneas de créditos personales para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF y jubilados que cobran a través de ANSES.
Dos bancos ofrecen nuevos créditos personales para AUH, SUAF y jubilados, con cuotas fijas, aprobación digital y montos de hasta $3.000.000.
Con el aumento de los haberes en julio 2025, se activaron nuevas líneas de créditos personales para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF y jubilados que cobran a través de ANSES.
Los créditos se otorgan en bancos públicos con montos de hasta $3.000.000, cuotas fijas y tramitación digital, sin necesidad de acercarse a una sucursal. Las opciones están disponibles en Banco Nación y Banco Provincia, e incluyen un simulador online que permite calcular en segundos si calificás, cuánto podés pedir y cuál sería tu cuota mensual.
A través del simulador del Banco Provincia, se puede ver que por un préstamo de $1.100.000 a devolver en 24 meses, la cuota mensual estimada es de $92.427. El plan aplica una tasa fija del 79% nominal anual, con un costo financiero total anual del 114,92%.
Para acceder a este crédito, el ingreso mínimo requerido es de $264.077 mensuales, siempre que el solicitante cobre sus haberes en la entidad. Todo el proceso se realiza de forma digital mediante la plataforma Banca Internet Provincia (BIP) o con un formulario online. El resultado del simulador es orientativo y permite visualizar diferentes escenarios según el monto y el plazo seleccionado.
El acceso a los préstamos ANSES está limitado a personas que cumplan con las siguientes condiciones:
Ser titular de AUH, SUAF o jubilación
Tener más de 18 años
Contar con residencia legal en Argentina
Cobrar la prestación directamente en Banco Nación o Banco Provincia
Poseer una cuenta bancaria activa a su nombre
Tener un ingreso mensual que no supere los $317.800 (según el salario mínimo de julio 2025)
Adicionalmente, los bancos pueden revisar la situación crediticia del solicitante. Personas con antecedentes negativos en el sistema financiero o deudas impagas podrían ser rechazadas.
Para conocer si se califica y qué monto es posible solicitar, se debe ingresar al simulador online disponible en las apps y sitios web de Banco Nación o Banco Provincia. El trámite es gratuito, no requiere gestores y se resuelve en minutos desde el celular. Una vez completado el formulario y si se aprueba la solicitud, el dinero se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario en pocos días hábiles.