Con los nuevos montos vigentes desde julio 2025 para la AUH, SUAF y las jubilaciones de ANSES se habilitó nuevas líneas de créditos personales para sus beneficiarios.
ANSES junto con dos bancos tienen disponibles préstamos para AUH, SUAF y jubilados con montos de hasta $3.000.000, cuotas fijas y gestión 100% digital desde el celular.
Con los nuevos montos vigentes desde julio 2025 para la AUH, SUAF y las jubilaciones de ANSES se habilitó nuevas líneas de créditos personales para sus beneficiarios.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen créditos de hasta $3.000.000, con tasas fijas y devolución en hasta 60 cuotas, gestionables de forma completamente digital.
Esta propuesta financiera incluye a jubilados, titulares de AUH y beneficiarios de SUAF que cobren sus haberes a través de los bancos mencionados. Uno de los puntos destacados es la posibilidad de acceder a cuotas estimadas desde $175.699, lo que facilita el acceso al financiamiento a sectores que históricamente quedaron fuera del sistema bancario tradicional.
Los préstamos para beneficiarios de ANSES ofrecen un rango amplio de montos, desde $100.000 hasta $3.000.000, con opciones de devolución en 12, 24, 36, 48 o 60 cuotas. Uno de los casos más consultados en el simulador de Banco Provincia corresponde a un crédito solicitado por $2.400.000, con una cuota inicial estimada de $175.699.
El resultado que surja del presente simulador de préstamos es meramente referencial, no reviste carácter contractual ni constituye una oferta o aceptación de la solicitud que presente el cliente. En este ejemplo, el ingreso requerido estimado para el titular es de $501.998, en un plan de 36 cuotas con una tasa fija del 79% (NAV) y un costo financiero total (EAV) del 114,92%.
Estas condiciones aplican a quienes perciban AUH, SUAF o jubilaciones en Banco Nación o Provincia, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por ANSES y la entidad financiera. La aprobación del crédito y el monto final dependerán de los ingresos declarados, historial crediticio y otros parámetros definidos por cada banco.
El acceso a los préstamos ANSES está limitado a personas que cumplan con las siguientes condiciones:
Ser titular de AUH, SUAF o jubilación
Tener más de 18 años
Contar con residencia legal en Argentina
Cobrar la prestación directamente en Banco Nación o Banco Provincia
Poseer una cuenta bancaria activa a su nombre
Tener un ingreso mensual que no supere los $317.800 (según el salario mínimo de julio 2025)
Adicionalmente, los bancos pueden revisar la situación crediticia del solicitante. Personas con antecedentes negativos en el sistema financiero o deudas impagas podrían ser rechazadas.
Para conocer si se califica y qué monto es posible solicitar, se debe ingresar al simulador online disponible en las apps y sitios web de Banco Nación o Banco Provincia. El trámite es gratuito, no requiere gestores y se resuelve en minutos desde el celular. Una vez completado el formulario y si se aprueba la solicitud, el dinero se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario en pocos días hábiles.