Copagos: el Gobierno nacional y las prepagas se reunirán para evitar que el “impacto llegue a la gente”

Se reinstauraron los copagos en la medicina prepaga y el gobierno busca evitar que el usuario pague el costo.
Se reinstauraron los copagos en la medicina prepaga y el gobierno busca evitar que el usuario pague el costo.

Tras la confirmación de que las empresas podrán cobrar extras a los afiliados, el Ejecutivo nacional busca evitarlo.

Hablé esta mañana con el superintendente de servicios de la Salud y le pedí que arme una reunión este mediodía para abordar el tema y evitar que el impacto de esto llegue a la gente“, le dijo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti a El Destape radio.

El revuelo se armó luego de que la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informara que se viene un 9% de aumento en copagos sobre cada prestación médica. La medida rige desde el 1° de enero y lo harán efectivo los prestadores de salud (hospitales, clínicas sanatorios, servicios de emergencias médicas, geriátricos, psiquiátricos, centros de atención odontológica, etc) como consecuencia de la crítica situación financiera del sistema.

Según se explayó la funcionaria, las compañías no necesitan autorización del Poder Ejecutivo para aplicar la medida anunciada el fin de semana, sin embargo trabajarán para limitar el impacto en los bolsillos de sus afiliados. Los motivos del aumento anunciado se justifican en el aumento de los costos operativos y la cobertura de nuevos tratamientos con ingresos regulados y atrasados respecto a la inflación.

Según reproduce Infobae Marcelo Kaufman, presidente de CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio), explicó cómo afectará el copago en la práctica a los afiliados: “Se va a cobrar un 9% sobre todo lo que se haga el paciente; por ejemplo, por hacerse un laboratorio que vale $5.000, va a tener que pagar 450 pesos”.

Y agregó: “Esto no es una amenaza para que nos permitan aumentar, es un hecho, salvo que haya un cambio que nos cubra la financiación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA