Cómo funcionará el 30% de descuento para hacer turismo en Mendoza

La propuesta fue anunciada como parte de la promoción turística de la provincia en verano. Aplicará para mendocinos y argentinos.

Medoza dará un 30% de descuento a mendocinos y argentinos durante el verano. - Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Medoza dará un 30% de descuento a mendocinos y argentinos durante el verano. - Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

En las últimas horas se conoció que la provincia de Mendoza aplicará dentro de la campaña de promoción turística del verano un descuento especial del 30% para mendocinos y turistas argentinos que elijan el destino durante los próximos meses. Se trata de una medida impulsada por el Emetur que cuenta con el apoyo del sector privado que tiene como objetivo levantar el bajo nivel de reservas.

Como lo dio a conocer el sector, hasta el momento, el promedio provincial es de entre el 35 y el 40%, una cifra menor en comparación al año anterior para el mismo período estival. Es por eso que el organismo que conduce Gabriela Testa decidió enfocar su campaña promocional en el ámbito local, con el slogan “Buscar en Mendoza es encontrar lo mejor”.

El nivel de reservas para el verano apenas llega al 40%. - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El nivel de reservas para el verano apenas llega al 40%. - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Cómo acceder al descuento del 30% en turismo en Mendoza

La propuesta se conoció ayer durante un encuentro que mantuvieron la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, el subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo, Pablo Sarale, y representantes de cámaras, asociaciones y empresarios del sector turístico privado de la provincia y todavía no está disponible para el público.

“Durante el encuentro coincidimos todos en un diagnóstico de la realidad del sector. Desde la Provincia decidimos apostar con una campaña publicitaria dentro de las posibilidades económicas del presupuesto provincial e invitamos a los privados a participar con un incentivo para el consumo de los turistas mendocinos y nacionales que será un descuento del 30%”, dijo Testa.

Este descuento será de adhesión voluntaria por parte de los empresarios y como explicó Testa a Los Andes se podrá conocer qué empresa está disponible a través de una página web donde los turistas locales podrán ver la nómina de prestadores que aplicarán el 30% de descuento en sus servicios sobre los precios de mostrador.

Por su parte, Edmundo Day, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga), una de las entidades que participaron del encuentro, comentó que la idea es que puedan sumarse la mayor cantidad de socios de la agrupación y “trabajar mucho en sinergizar las campañas digitales del Emetur con la oferta en la web disfrutamendoza.com

“Hay que trabajar en detalles para que todos los estímulos a la demanda que generan las consultas vayan llegando a los distintos prestadores de manera ágil para que puedan convertirse en reservas confirmadas. Los equipos técnicos del Emetur y Aehga están trabajando en el tema”, completó.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA