Cómo acceder a $30 millones para desarrollar un proyecto tecnológico

La iniciativa provincial está orientada a entidades y empresas privadas mendocinas que busquen resolver problemáticas comunes con formato de trabajo asociativo.

Cómo acceder a $30 millones para desarrollar un proyecto tecnológico

El concurso Desarrollo TEC Asociativo II tiene como objetivo promover, apoyar y acompañar proyectos de desarrollo tecnológico. Las inscripciones para participar en la segunda edición de esta propuesta están abiertas hasta el 9 de junio. Se destinarán, en total $80 millones y se financiará, como máximo $30 millones por proyecto.

La iniciativa -de la Agencia mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, y la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico- está orientada a entidades y empresas privadas mendocinas que busquen resolver problemáticas comunes con formato de trabajo asociativo.

“La propuesta está dirigida a cámaras empresariales, consorcios mixtos, cooperativas, fundaciones, consorcios empresariales y aceleradoras”, detallaron desde el Ministerio de Economía y Energía de la provincia. Y agregaron que deben “representar a uno o más eslabones de una cadena de valor o a un sector productivo de carácter primario, industrial o de servicios dentro del territorio provincial. Además, el proyecto a presentar deberá brindar una solución tecnológica o científica a una problemática común del sector al que representan”.

Los proyectos presentados, que cumplan con todos los requerimientos de la iniciativa, podrán acceder a aportes no reembolsables de hasta 80% del valor total de los componentes financiables netos de IVA, con un máximo de hasta $30 millones por proyecto. En tanto, el aporte de la contraparte deberá ser de 20% o más del valor de los componentes financiables.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Un dato de suma importancia tiene que ver con los plazos a los que deben ajustarse quienes deseen acceder a los fondos no reintegrables. Desde la Agencia mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología destacaron que no deberá superar los 18 meses de tiempo a partir de la fecha de firma del contrato.

Qué se financiará

  • Compra de materiales, materia prima e insumos afectados al proyecto.
  • Adquisición de hardware y soluciones afines al core del proyecto.
  • Equipamiento nuevo.
  • Maquinaria nueva.
  • Servicios de capacitación.
  • Servicios de consultoría técnica y/o tecnológica.
  • Otros servicios de consultoría.
  • Gastos asociados a activos intangibles.
  • Mejora de infraestructura para el desarrollo del proyecto.
  • Gastos relacionados a aspectos ambientales y/o seguridad e higiene.
  • Adquisición de bienes importados nuevos.
  • Honorarios del coordinador general del proyecto.

Inscripciones

Todos aquellos interesados en acceder a los ANR deberán cargar los proyectos hasta el 9 de junio a través del sistema Tickets.

Para más detalles, visitar el portal www.economía.mendoza.gov.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA