Caputo dijo que “salimos de terapia intensiva” y estimó la cifra de inflación de junio

El ministro de Economía también habló de la demora para salir del cepo.

Caputo dijo que “salimos de terapia intensiva” y estimó la cifra de inflación de junio

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este jueves que la economía argentina “salió de terapia intensiva” y que “todos los empresarios” le dicen que “ya ven indicios de recuperación”.

“En recuperación, salimos de terapia intensiva”, señaló al ser entrevistado en radio Mitre esta mañana, sobre el momento actual del país. Insistió en que no devaluará y planteó que “antes que salir rápido del cepo, hay que hacerlo bien”.

Aunque el funcionario aclaró: “Es difícil transmitirlo en números. La gente los escucha, pero no es tan fácil de sensibilizarlo eso. Es como decir antes de la crisis de la convertibilidad, esa situación que la mayoría vivió, al lado de lo que vivimos, era Disney. Eso es más gráfico que todos los números”.

“Que hayamos logrado salir de terapia intensiva sin romper contratos, sin haber estallado en crisis, sin haber caído en hiperinflación y que hoy a 6 meses estemos hablando de créditos hipotecarios... Estamos contentos”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Según Caputo, desde el sector industrial le han dicho que “ya hay signos de recuperación. Todos me dicen que ya ven claros indicios de recuperación”.

“No me gustaría decir si vamos a una recuperación lenta, sí que están dadas las condiciones para que la recuperación se acelere. Depende de que podamos convencer más al empresariado y a la gente de que ya están las condiciones para que se animen. El pasado de Argentina juega en contra”, dijo en la entrevista radial.

Por otra parte, estimó que la inflación de junio, a conocerse este viernes por el Indec, estará por debajo de 5%. “Yo espero que dé abajo de 5″, anticipó. En mayo había sido de 4,2%, dando una variación de 71,9% en lo que va de 2024.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA