Bonos de hasta $100.000: estos gremios acordaron pagos extra para sus empleados

Noviembre y diciembre llegarán con bonos y aumentos salariales importantes para los empleados de tres gremios del sector privado.
Noviembre y diciembre llegarán con bonos y aumentos salariales importantes para los empleados de tres gremios del sector privado.

Los trabajadores de diferentes sectores accederán a bonificaciones entre este mes y el próximo. Además, continúan vigentes los incrementos salariales de fin de año y cabe esperar aumentos también para los empleados de una tercera entidad del sector privado. Consultá de cuánto y a quiénes les toca cobrar más.

A pesar de que se cierra un segundo año con la pandemia afectando cada uno de los aspectos de la economía Argentina, tres gremios lograron alcanzar acuerdos paritarios, con bonos incluidos, que buscaron recomponer las pérdidas sufridas por la inflación, y cerrarán el año con nuevos incrementos.

En este marco, los trabajadores de bancos, personal jerárquico de petroleros, recibirán bonos, y los empleados de comercio, pueden esperar nuevas recomposiciones de sus sueldos.

Así, en junio de este año, el el sindicato Asociación Bancaria revisó su paritaria firmada en febrero y selló un nuevo acuerdo por 45,1% de aumento salarial, más un bono de entre 100 y 170 mil pesos, que se abona en el día del trabajador del sector.

El Día del Bancario se celebra cada 6 de noviembre, por lo que este sábado, los empleados deberían encontrar el bono depositado en sus cuentas. Dicha celebración, responde a un nuevo aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que ampara a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

En este marco, el diputado nacional del Frente de Todos y secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, anunció que se pagará una gratificación por el “Día del trabajador bancario” para las trabajadoras y trabajadores del sector. “A partir de mañana las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso”, señaló.

Foto: Orlando Pelichotti
Foto: Orlando Pelichotti

Jerárquicos acordó un bono salarial con las petroleras

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo junto a demás gremios petroleros del país, acordaron con las empresas nucleadas en CEPH y CEOPE un bono del 15% para diciembre.

Este jueves se llevó adelante una reunión en Buenos Aires entre dirigentes gremiales y empresarios. Allí asistió el secretario general de Jerárquicos, Julián Matamala, acompañado por Sebastián Aguilar y Emanuel Matamala, miembros de la Comisión Directiva.

Después de una extensa negociación por la crisis económica que desgasta los salarios en la industria, los gremios lograron que en diciembre se efectúe el pago extraordinario único no remunerativo equivalente al 15% de los haberes del mes de noviembre de 2021. El personal que percibirá el bono deberá encontrarse en nómina activa al momento de realizarse el pago.

Este porcentaje será contemplado para el pago del Sueldo Anual Complementario del segundo semestre del año. También estará sujeto a los aportes y contribuciones destinados a la obra social, a los descuentos de cuota sindical y mutual y a la contribución de los Programas Socio Culturales determinados por cada convenio colectivo de trabajo.

“Para nuestro gremio es fundamental la responsabilidad hacia nuestra gente. En la industria que estamos inmersos, se debe priorizar el bienestar de nuestros representados y siempre buscar el equilibrio entre la vida en familia y lo laboral”, manifestó Julián Matamala tras el acuerdo alcanzado.

Cabe destacar que el aumento salarial del 35% acordado en la paritaria 2021-2022 sigue vigente y desde enero se hará efectivo el 15% de la primera etapa.

 Foto José Gutiérrez
Foto José Gutiérrez

Empleados de comercio

El bono para los empleados de comercio se pagó en el mes de agosto, pero aún resta un incremento del 9% sobre el salario básico que se deberá abonar este mes.

Así, el salario de “Maestranza A”, pasa a ser de $56.615,96, más un adicional no remunerativo de $14.154, lo que da un total de $70.769,96. En el caso del “Personal Auxiliar A”, con un salario inicial será de $57.436,17; se sumará un adicional no remunerativo el próximo mes de $14.359,03, y en total el sueldo quedará en $71.795. El mismo monto le corresponderá a un “Vendedor”, según las escalas publicadas por la Federación Argentina de Empleados de Comercio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA