Bono confirmado de $8.000 en diciembre: ¿quiénes lo cobran? Consultá con tu DNI

Bono confirmado de $8.000 en diciembre (Imagen ilustrativa / Web)
Bono confirmado de $8.000 en diciembre (Imagen ilustrativa / Web)

Montos, fecha de pago y todo lo que hay que saber. Lo recibirá en los próximos días cerca de un millón de personas que están inscriptas al siguiente plan social.

El Ministerio de Desarrollo Social pagará en diciembre un bono de $8.000 a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que actualmente tiene un millón de personas inscriptas.

“El Ejecutivo analiza siempre mejorar, asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal”, expresó este lunes el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Potenciar Trabajo: cuánto cobro en diciembre por el bono

El plan Potenciar Trabajo consiste actualmente en el pago mensual de 16.612 pesos. A este importe hay que sumarle el bono extraordinario de $8.000 de diciembre, por lo que cada beneficiario recibirá en total 24.612 pesos.

Bono de diciembre confirmado, consultá con tu DNI si lo cobrás (Imagen ilustrativa / Web)
Bono de diciembre confirmado, consultá con tu DNI si lo cobrás (Imagen ilustrativa / Web)

Los $16.612 representan el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actualizado por Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario (desde octubre es de $31.938 y a partir de febrero, de $32.616).

Según el Gobierno, el programa Potenciar Trabajo “tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Potenciar Trabajo: ¿a quiénes beneficia?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Bono de $8.000 fecha de pago: consultá con tu CUIL si te corresponde

El bono de $8.000 se cobrará el 20 de diciembre.

Con tu CUIL, consultá si cobrás el bono de diciembre en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

El Gobierno pagará el 20 de diciembre un bono de fin de año - Imagen ilustrativa / Web
El Gobierno pagará el 20 de diciembre un bono de fin de año - Imagen ilustrativa / Web

Se vienen más bonos en diciembre

Zabaleta mantuvo además una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y aseguró que este bono forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno anunciará progresivamente.

Además, ratificó que continúa el trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, para el diseño de puestos de trabajo que reemplacen a los planes sociales y, con ese objetivo, ya se firmaron convenios en el área de la construcción y los gastronómicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA