YPF anunció que a partir de abril su aplicación se convertirá en una billetera virtual, la primera emitida por una empresa de energía en Argentina. Así, YPF Digital (YDI), la sociedad que gestiona y potencia los activos digitales de YPF, está en la etapa de dar los últimos pasos para transformar la App de la petrolera en la primera billetera digital de una empresa de energía del país.
“Los clientes de YPF podrán utilizar la aplicación, en forma gradual, como medio de pago para servicios dentro del ecosistema de la movilidad”, precisaron desde la compañía. De esta manera, la aplicación sale a competir en el mercado de las billeteras digitales. Si bien la herramienta ya se utilizaba para el pago de combustibles, ahora su uso se extenderá.
“Desde YDI estamos listos para transformarnos en una billetera digital. La aplicación de YPF siempre lideró el mercado de la digitalización de la experiencia de nuestros consumidores”, precisó Guillermo Garat, presidente de YDI. El ejecutivo agregó que con esta novedad la firma se vuelve a ubicar a la vanguardia de la tecnología para el mundo de la movilidad.
Según datos de la empresa, la aplicación se ha consolidado como el aliada de los consumidores en la movilidad del país. En diciembre 2024, se registraron 420 pagos por minuto en horarios pico. Esto representa 5,7 millones de operaciones y más de 4,5 millones de socios activos, quienes, a lo largo de 2024, realizaron más de 60 millones de visitas a estaciones y canjearon 20 millones de beneficios que ofreció la aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android.
En este marco, la compañía informó que la evolución natural es que la App amplíe sus servicios y expanda su ecosistema digital. Con esa visión, desde hace dos años, YPF viene dando pasos concretos materializados en la creación de YPF Digital como empresa que busca gestionar y potenciar los activos digitales de la compañía. También se comunicó que YDI obtuvo la autorización del BCRA para poder prestar servicios de proveedor de Pago (PSP) y hoy se encuentra desarrollando distintas funcionalidades para poner a disposición de sus clientes a lo largo de todo el año.