Becas Progresar: qué requisitos piden y cómo inscribirme para cobrar hasta $14.000

Desde el 1° de marzo, tanto quienes renuevan como nuevos aspirantes deben hacer el trámite para percibir el monto mensual. Calendario de pagos en marzo.

¿Cuándo cobro la beca Progresar? Imagen ilustrativa / Web
¿Cuándo cobro la beca Progresar? Imagen ilustrativa / Web

Ya está disponible desde el 1° de marzo la inscripción 2021 para las Becas Progresar, que consta en un estímulo de hasta $14.000 mensuales para fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

El monto recibe una actualización: se duplica. Por ahora, el monto mínimo es de $2.100 y el máximo de $14.000, según la carrera se considere estratégica y los años que el estudiante transite. De este total se cobra un 80% cada mes y, si se cumple con los objetivos académicos, el 20% restante se otorga a fin de año. Tal como sucede con el sistema de AUH.

¿Cuántas veces cobro la beca Progresar?

El pago de la beca estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por cuenta y orden del Ministerio de Educación. Se realizará en pagos de hasta 10 cuotas mensuales desde el momento de la adjudicación de la beca.

En el caso de formación profesional, se abonarán las cuotas según la duración del curso.

Anses podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en Anses o bien el cobro a través de un correo argentino.

Becas Progresar: se duplican los montos en 2021 -
Becas Progresar: se duplican los montos en 2021 -

¿Cuántas materias tengo que aprobar para la beca Progresar?

Los postulantes a una beca Progresar que acceden por primera vez a la beca en calidad de alumnos avanzados como los que revistan la condición de reinscriptos, es decir que hayan tenido una beca con anterioridad, deberán acreditar tener más del 50% de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado.

Los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, deberán acreditar la condición de regularidad exigido por el plan de estudios respectivo

Requisitos para la beca Progresar: ¿quiénes pueden inscribirse?

  • Argentino nativo o por opción.
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos ingresantes, entre 18 y 24 años de edad cumplidos y para el caso de alumnos avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos.
  • Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados, la edad se extiende hasta 35 años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
  • El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
La inscripción para las becas Progresar se puede hacer vía online
La inscripción para las becas Progresar se puede hacer vía online

¿Cómo anotarme para la beca Progresar?

  1. Ingresar a Progresar.educacion.gob.ar allí se debe poner la clave de acceso. A falta de contraseña, es posible crearla en la web.
  2. Descargar y completar el formulario de inscripción.
  3. Una vez ingresado los datos, el solicitante deberá esperar a que el Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos.
  4. Dentro de los 60 días hábiles, los inscriptos serán informados si lograron acceder a las Becas Progresar.

¿Cuándo cobro? Calendario de pagos Progresar - marzo de 2021

  • DNI terminado en 0 y 1: 10 de marzo
  • DNI terminado en 2 y 3: 11 de marzo
  • DNI terminado en 4 y 5: 12 de marzo
  • DNI terminado en 6 y 7: 15 de marzo
  • DNI terminado en 8 y 9: 16 de marzo

También podés leer:

Becas Manuel Belgrano: a quiénes les corresponde cobrar los $20.000 y cómo inscribirse

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA