Ayuda escolar de ANSES: cómo solicitarla y en qué fecha se cobra

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció cuándo se inicia con la ayuda para la compra de últiles escolares. Cómo se hace el trámite para tenerlo.

Ayuda escolar anual, imagen ilustrativa. Foto: (Pedro Castillo / La Voz)
Ayuda escolar anual, imagen ilustrativa. Foto: (Pedro Castillo / La Voz)

El comienzo del año escolar suele generar inquietud entre los padres debido al costo asociado con la canasta escolar. Mientras algunos realizan las compras con anticipación, otros optan por esperar al inicio del ciclo lectivo para cumplir con los pedidos de los maestros.

En este contexto, la ANSES anunció que ofrecerá la Ayuda Escolar Anual a partir de marzo. Siguiendo posiblemente el mismo cronograma que las Asignaciones Universal por Hijo.

El monto actual de este beneficio es de $17.318 por menor de edad, y aunque el primer pago se realizará en marzo, es importante considerar que este valor puede cambiar en futuras actualizaciones.

Requisitos para pedir ayuda escolar en ANSES

La Ayuda Escolar Anual se otorga exclusivamente a los beneficiarios de ANSES que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo.

Este beneficio está destinado a aquellos que tienen hijos desde los 45 días hasta los 17 años, o sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad. Los menores deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, incluyendo niveles inicial, primario y secundario.

Compra de útiles escolares. Foto: (Pedro Castillo / La Voz)
Compra de útiles escolares. Foto: (Pedro Castillo / La Voz)

Ayuda Escolar Anual: cómo solicitarlo

Para solicitar el cobro de la Ayuda Escolar Anual, los padres deben seguir estos pasos:

  1. Acceder a Mi ANSES desde la página oficial del organismo.
  2. Ingresar a “Hijas e Hijos” y seleccionar “Presentar un Certificado Escolar” para obtener el formulario correspondiente para cada hijo.
  3. Elegir “Generar Certificado”, completar la información necesaria y hacer clic en “Generar”.
  4. Llevar el formulario a la escuela para obtener la firma.
  5. Subir el certificado firmado a Mi ANSES desde un dispositivo móvil o computadora.
  6. Acceder nuevamente a Mi ANSES y cargar la foto del formulario firmado.
  7. Una vez completados estos pasos, el programa suele renovarse automáticamente cada año si ya está integrado en el sistema escolar.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA