ANSES paga un nuevo bono de $156.000 en enero, ¬Ņqui√©nes lo cobran?

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció un bono para un grupo de beneficiarios. Cómo se calcula y desde cuándo se

Un grupo de ANSES cobra un bono de $156.000.
Un grupo de ANSES cobra un bono de $156.000.

En el marco del calendario de pagos de enero de 2024 establecido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para diversos grupos de beneficiarios, se confirma la emisión de un nuevo bono por un monto de $156.000.

Este beneficio est√° destinado a los titulares de la Prestaci√≥n por Desempleo, un programa dise√Īado para brindar apoyo econ√≥mico a trabajadores en relaci√≥n de dependencia que han sido despedidos sin justa causa, por finalizaci√≥n de contrato o razones externas.

 La prestación por desempleo  se puede solicitar desde un celular. (Renatre)
La prestación por desempleo se puede solicitar desde un celular. (Renatre)

Requisitos para cobrar el bono de $156.000

Los beneficiarios de este bono deben cumplir con ciertos requisitos para acceder al cobro de $156.000 en enero. Entre estos requisitos se encuentran:

  • Trabajadores en relaci√≥n de dependencia permanentes: deben contar con al menos 6 meses de trabajo con aportes en los √ļltimos 3 a√Īos anteriores al despido o finalizaci√≥n del contrato.
  • Trabajadores eventuales o de temporada: deben tener menos de 12 meses trabajados en los √ļltimos 3 a√Īos y m√°s de 90 d√≠as en el √ļltimo a√Īo antes de la finalizaci√≥n del empleo.

Es importante tener en cuenta que los solicitantes cuentan con un plazo de 90 días hábiles para solicitar la prestación desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral. En caso de exceder este límite, se realizarán descuentos en la prestación por cada día hábil transcurrido.

El bono es proporcional a lo trabajado

En cuanto al monto de la Prestaci√≥n por Desempleo en enero de 2024, se establece un m√≠nimo de $78.000 y un m√°ximo de $156.000, seg√ļn la √ļltima actualizaci√≥n del Salario M√≠nimo, Vital y M√≥vil (SMVM) en diciembre de 2023.

Es necesario destacar que el monto final puede variar en funci√≥n de los ingresos y los meses de aportes de los trabajadores despedidos en los √ļltimos tres a√Īos.

Cobro proporcional

Foto: Orlando Pelichotti
Cobro proporcional Foto: Orlando Pelichotti

Calendario de pagos de ANSES para Prestación de Desempleo

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 23 de enero
  • DNI terminados en 2 y 3: mi√©rcoles 24 de enero
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 25 de enero
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de enero
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de enero

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA