Anses AUH: qué hacer para cobrar el plus de $7.000 si no me depositaron en septiembre de 2021

Anses y AUH: no me depositaron el plus de $7.000, ¿cómo hago para habilitar el pago? (Imagen ilustrativa / Web)
Anses y AUH: no me depositaron el plus de $7.000, ¿cómo hago para habilitar el pago? (Imagen ilustrativa / Web)

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el monto extra al pago de beneficiarios de asignaciones universales por hijo. ¿Cómo habilitar mi cobro desde el celular con el CUIL?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que en septiembre de 2021 continúa el pago de un plus de $7.083 por cada hijo, en caso de que la persona sea titular y reciba la Asignación Universal por Hijo (AUH). No obstante, algunos beneficiarios se preguntan cómo hacer para acceder, debido a que se requiere la presentación de documentación.

¿Qué es el “bono” de $7.000 por hijo que paga Anses?

Se trata del adelanto del 20% retenido anual del complemento de la AUH, que originalmente se cobra en diciembre. Por la situación económica, el Gobierno nacional decidió poner a disposición de los beneficiarios ese dinero antes de tiempo.

En cifras precisas, el beneficio a cobrar es de $7.083,40 por cada hijo.

Anses AUH: qué es el extra de $7.000 y cómo solicitarlo - Orlando Pelichotti / Los Andes
Anses AUH: qué es el extra de $7.000 y cómo solicitarlo - Orlando Pelichotti / Los Andes

¿A quiénes les corresponde cobrar el plus de $7.000?

Está destinado a aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobraban la prestación durante el 2020.

¿Quiénes cobran el plus de $7.000 en septiembre de 2021?

El pago del plus por AUH arrancó en junio para aquellos titulares de AUH que ya habían presentado la nueva declaración jurada. Sin embargo, muchas personas lo hicieron en meses posteriores.

Los titulares de planes sociales que presentaron la declaración jurada de Anses en julio son los que cobran en septiembre. ¿Por qué? Demora 60 días la habilitación del cobro.

De todos modos, la presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

En otras palabras, si hacés en octubre el trámite, cobrás el plus en diciembre.

Requisitos para cobrar el plus de $7.000 de Anses - Imagen ilustrativa / Web
Requisitos para cobrar el plus de $7.000 de Anses - Imagen ilustrativa / Web

¿Cómo llenar la declaración de jurada de Anses desde el celular?

Para acreditar los $7.083,40 por cada hijo, los beneficiarios de AUH deben completar una declaración jurada a modo de reemplazo de la Libreta de Asignación Universal. Es un requisito excluyente.

La declaración jurada formaliza la condicionalidad de escolaridad y salud de los chicos necesaria para percibir el plus.

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y clave de la seguridad social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Hay que entrar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa en el botón “Enviar Declaración Jurada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA