jueves 22 de octubre de 2020

a partir del 7 de octubre se reactivan vuelos diarios de Buenos Aires a Miami.
Economía

American Airlines realizará un vuelo diario a Miami desde octubre

La aerolínea será la primera en tener una ruta de vuelo al exterior tras meses de impedimento por la pandemia de coronavirus.

a partir del 7 de octubre se reactivan vuelos diarios de Buenos Aires a Miami.

La aerolínea American Airlines será la primera empresa en conectar diariamente Buenos Aires con Miami a partir del próximo 7 de octubre. La compañía fue autorizada el jueves por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que en las últimas horas comenzó a otorgar los primeros permisos para operar vuelos especiales tras varios meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Según informó La Nación, los vuelos partirán desde Buenos Aires a las 22.30 y aterrizarán en Miami a las 6.46. En cuanto al tramo inverso, el mismo saldrá de Miami a las 21.15 y llegará a Ezeiza a las 7.09. Se trata de aeronaves Boeing 777-200 con 37 asientos en clase ejecutiva, 24 en premium economy y 212 en la cabina principal.

Actualmente no es obligatorio realizarse un hisopado ni hacer cuarentena para ingresar a Estados Unidos, salvo en algunos casos particulares. En el caso de Nueva York, se impuso la obligación de hacer 14 días de cuarentena a quienes lleguen de estados comprometidos sanitariamente, entre los que incluye a Florida. Sin embargo, si el pasajero estuvo menos de 24 horas en el lugar no debe cumplir con ese requisito adicional, por lo que es posible hacer una conexión Miami-Nueva York.

Cabe destacar que American Airlines reinició sus operaciones de pasajeros al país el 10 de septiembre último, con dos vuelos semanales. “Desde marzo el equipo de American en la Argentina ha estado a la espera del regreso de nuestras operaciones para pasajeros, por lo que hoy estamos todos de celebración”, dijo entonces a La Nación, Gonzalo Schames, gerente general de American Airlines para la Argentina y el Cono Sur.

Se espera que en octubre los vuelos aprobados sean más que los 81 autorizados por ANAC en septiembre, ya que el principal obstáculo que aún existe para conseguir los permisos tiene que ver con la separación horaria que las autoridades argentinas quieren mantener entre vuelos, más amplia que la habitual.