AFIP extendió el plazo para presentar las declaraciones juradas de Ganancias

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El organismo definió una nueva extensión de la fecha límite, Cuáles son los vencimientos según la terminación del CUIT

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y, de corresponder, realizar el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2021. La prórroga traslada los vencimientos de las obligaciones a finales de junio con el objetivo de facilitar las tareas de  cumplimiento.

La Resolución General Nº 5192/2022 de la AFIP se publicó el viernes en el Boletín Oficial. La postergación del plazo posibilita que los contribuyentes y los profesionales de ciencias económicas cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes.

Los nuevos plazos que define la normativa para las presentaciones y pagos correspondientes de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2021 son los siguientes:

Terminación CUIT Fecha de presentación Fecha de pago

0, 1, 2 y 3 23/06/2022, inclusive 24/06/2022, inclusive

4, 5 y 6 24/06/2022, inclusive 27/06/2022, inclusive

7, 8 y 9 27/06/2022, inclusive 28/06/2022, inclusive

En Mendoza, uno de cada cinco contribuyentes de los aproximadamente 450 mil registrados en la Dirección Regional local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) están alcanzados por la alícuota que va entre el 25% y el 35% de las ganancias generadas en un año. Esto significa que alrededor de 95 mil personas físicas y empresas en Mendoza pagan el Impuesto a las Ganancias. Además, hay 37 mil las personas incluidas en el impuesto a Bienes Personales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA