Después de contar solamente con tiendas en el Parque Arauco de Santiago de Chile, On, la marca suiza de zapatillas que está de moda, abrirá sus primeros locales exclusivos en Argentina y ampliará así la oferta de este rubro.
On Running llega al país con tiendas en shopping y a la calle. El tenista Roger Federer popularizó los modelos.
Después de contar solamente con tiendas en el Parque Arauco de Santiago de Chile, On, la marca suiza de zapatillas que está de moda, abrirá sus primeros locales exclusivos en Argentina y ampliará así la oferta de este rubro.
El Grupo Bisa, uno de los principales jugadores del mercado deportivo local, cerró un acuerdo para representar a la firma en el país y anticipó que en 2026 abrirá los dos primeros locales exclusivos: uno en un shopping y otro a la calle.
Fundada en 2010 por Olivier Bernhard, David Allemann y Caspar Coppetti, y respaldada por el tenista Roger Federer, On Running logró posicionarse como una de las marcas más deseadas en el mundo del running, con presencia en más de 60 países. Sus productos, desarrollados en centros de innovación ubicados en Suiza y Portland (Estados Unidos), destacan por combinar diseño, confort y tecnología.
Aunque aún no contaba con presencia oficial en el país, On ya se había convertido en un fenómeno silencioso entre los consumidores argentinos de mayor poder adquisitivo, especialmente en Buenos Aires. Sin campañas de publicidad, consiguió instalarse en el segmento premium del mercado, repitiendo un fenómeno similar al de Uniqlo una década atrás: productos que circulan por recomendación vía web, más que por marketing masivo.
“La casa matriz de On prefiere los locales a la calle, con la idea de que si alguien quiere una zapatilla On, tenga que ir especialmente a buscarla. Pero también sabemos que los shoppings son claves para generar tráfico y posicionar una marca nueva en el país”, explicó a diario La Nación Federico Farina, CEO del Grupo Bisa, sobre la llegada de esta marca tan de moda.
La incorporación de On en Argentina se suma a una estrategia más amplia del Grupo Bisa para ampliar su catálogo de marcas y crecer en participación de mercado. En los últimos dos años, la compañía sumó a su oferta las marcas Champion y Mizuno. Actualmente, posee cerca del 4% del mercado deportivo local, pero su objetivo es duplicar esa cifra y alcanzar el 8%.
“Buscamos complementar marcas para cubrir diferentes segmentos. Hoy no participamos en categorías muy populares como el fútbol, pero vemos una gran oportunidad en nichos de alta calidad y tecnología como el running”, comentó Farina, directivo de la empresa.
Pese al empuje importador, el Grupo Bisa mantiene su compromiso con la industria nacional. Cuenta con una planta en Hurlingham que emplea a 250 personas y produce más de 400.000 prendas al año, destinadas en su mayoría al mercado interno. Desde allí, la empresa provee la indumentaria de los seleccionados nacionales de hockey -Las Leonas y Los Leones-, entre otros clientes.
Según la web, los modelos se consiguen con precios entre $249.999 y $304.999.