viernes 30 de julio de2021

Economía

A nivel nacional la inflación subió 4,8% en marzo: la más alta desde septiembre del 2019

A nivel nacional la inflación subió 4,8% en marzo: la más alta desde septiembre del 2019
Orlando Pelichotti /Archivo Los Andes

Así lo informó el Indec. En los primeros tres meses del 2021 el incremento ascendió al 13 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) aumentó 4,8% durante marzo, 1,2 puntos porcentual por encima del 3,6% de febrero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata del número más alto desde septiembre del 2019.

Con esta suba, la inflación minorista del primer trimestre del año marcó un acumulado de 13% y de 42,6% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

Según informó el Indec este jueves, en los primeros tres meses del 2021 el incremento ascendió al 13 por ciento y en los últimos doce meses aumentó 42,6%.

El mayor aumento durante marzo respondió principalmente a la incidencia de los precios Regulados, que se incrementaron 4,5% mensual, luego de la suba de 2,2% en febrero, debido al aumento de Educación, además de subas en combustibles, tabaco, prepagas, y algunos servicios y transporte.

También respondió a una mayor contribución de los Estacionales, que aumentaron 7,2% mensual por Indumentaria. Asimismo, la inflación Núcleo aumentó 4,5% mensual, informó el organismo.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes