A cuánto cotiza hoy el dólar blue y cuál es la brecha con el oficial

imagen ilustrativa / Ignacio Blanco
imagen ilustrativa / Ignacio Blanco

Si bien había trepado por encima de los $ 180, al comenzar la semana mantiene la tendencia de las últimas jornadas, de ubicarse un poco por debajo de esos valores.

En la primera jornada de esta semana, el dólar blue cotiza a $ 175,50 para la compra y $ 178,50 para la venta. En tanto, el oficial ronda los $ 96,25 y los $ 102,30, respectivamente, por lo que la brecha entre ambos es de 82%. De esta manera, la cotización paralela mantiene la tendencia a la baja que ha mostrado en los últimos cinco días hábiles, luego de alcanzar los $ 175,50 para la compra y $180,50 para la venta. Y se ubica $ 10 por debajo del techo que alcanzó a fines de julio.

El dólar tarjeta, turista o solidario cotiza a $ 168,30. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% del impuesto PAIS al valor del dólar oficial y del 35% de anticipo al pago de Ganancias.

Por otra parte, para el Contado con liqui (CCL), el precio de referencia es de $ 170,66. El CCL es una operación por la que las empresas compran papeles argentinos en el mercado local y los venden en el exterior para obtener dólares.

El dólar MEP, también conocido como Bolsa, se negocia hoy a $ 169,93, lo que implica una oscilación inferior al 1% con relación al último día hábil. Este valor se define en base a la cotización del bono AL30, el activo más popular para conseguir este tipo de cambio, al que se accede a través de la compra-venta de activos financieros que cotizan en pesos y en dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA