Divididos: audio, aire y furia

La aplanadora del rock vuelve a pisar nuestra provincia. Esta noche, en formato power trío, enchufan en Rodeo del Medio.

Divididos: audio, aire y furia
Divididos: audio, aire y furia

Repasemos: en noviembre de 2011 crearon “Audio y Agua”, su primer DVD oficial. Un monumental registro audiovisual, con sonido 5,1 y la más novedosa tecnología de filmación.

Ese plus  acompaña la interpretación en vivo de las 26 canciones que integran ese doble DVD y doble CD de audio junto a un libro de fotografías, dibujos e información que completan una edición irresistible, complementaria al lanzamiento que ya hicieron del vinilo y siguiendo la entera dedicación a su obra.

Al fines de ese año, Divididos fue premiado con el Gardel de Oro, que lo destacó como el artista/banda del año.

En tanto, Mollo se preparaba para el nacimiento de su primer hijo varón - pues ya tiene dos hijas adultas (María Azul, nacida en 1982 y Martina Aldabel, en 1988)- el niño llamado Merlín Atahualpa Mollo Oreiro. En tanto, en la edición argentina de la revista Rolling Stone del mes de setiembre de 2012, Mollo ocupaba la posición número 2 en la lista de "Los 100 grandes guitarristas del rock argentino", después de "Pappo" y antes de "David Lebón" .

El año pasado, además, la banda regresó a Montevideo donde llenó el Teatro de Verano. Y luego vino a Mendoza, donde tocó antes 3.700 seguidores que salieron recargados.

Bien enchufados, esa noche de octubre arrancaron con algunas de las canciones más representativas de la última parte de la carrera de la banda de Hurlingham: "Capo Capón", "Elefantes", "Tanto Anteojo", "Salir asustar". Y (como ellos saben) bajaron decibeles con "Sisters" y volvieron a templar con "Spaghetti del rock" y "Par mil".

Claro que hubo homenajes: "Despiértate nena", del Flaco Spinetta y "Sucio y desprolijo", guiño a Pappo, "el guitarrista que influyó a generaciones de guitarristas. Incluido yo", soltó Mollo, rankeado junto a él.

¡Ah,! recordemos el momento en que voló una zapatilla desde el público y el guitarrista la usó como púa para hacer sonar un  "Voodo Chile" en llamas.

A la hora de la presentación de "Amapola del 66", una sola mención de tinte político, pero con la corrección habitual de Divididos: "Aquellos eran años de amor y paz. Eso necesitamos hoy: paz y un poco menos de odio en nuestro querido país".

Posiblemente, volvamos a escuchar "Infancia clandestina" (soundtrack de la película pre-candidata al Oscar), y el combo "El 38", "Paisano de Hurlingham", "Paraguay" y "Rasputín".

Como sea, Divididos es satisfacción garantizada. Y esta, una nueva ocasión para disfrutar la imponente energía del trío.

Mollo sigue siendo el motor, Arnedo la válvula y Catriel Ciavarella, el taladro. Los tres, tracción a sangre, siguen rejuveneciendo un repertorio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA