La segunda división del fútbol de Bélgica vivió un emotivo momento ayer: la hinchada de RFC Lieja festejó cuando el arquero rival, Brent Stevens, quien debutó con 21 años en Jong Genk poco días después de la muerte de su padre, contuvo un penal al delantero de su club Zakaria Aterri.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FaktaSepakbola/status/1911985420617027944&partner=&hide_thread=false
Ambos conjuntos cumplieron con un pulcro minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, que finalizó con victoria por 3-1 para los dueños de casa (Atteri anotó dos goles) y sentenció el descenso de la historia del conjunto juvenil del Genk de la Challenger Pro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rfcliege/status/1911720601787543886&partner=&hide_thread=false
Pese a la derrota, Stevens se lució en el minuto 94 de juego: se tiró hacia su derecha y tapó el remate raso del atacante zurdo con nacionalidad belga y ascendencia marroquí. La atajada fue festejada con efusividad por los fanáticos damnificados por la acción.
WhatsApp Image 2025-04-15 at 16.39.05.jpeg
Brent Stevens atajó un penal a pocos días de la muerte de su padre y la hinchada rival lo ovacionó
Gentileza.
Cuando concluyó el encuentro, el portero saludó a los simpatizantes del elenco rival, quienes, entre abrazos, lo ovacionaron. Luego, el europeo escribió en su cuenta de Instagram: “Feliz por presentarme de manera profesional tras una semana difícil. Gracias a los hinchas de RFC Lieja”.
La reflexión de Jong Genk: “Hay cosas más importantes que el fútbol"
Matthijs Symons, directivo del club, destacó al RFC Lieja: “Demostraron que hay cosas más importantes que el fútbol. Los aplausos para nuestro portero (Stevens)y los abrazos de los jugadores que le siguieron exhibieron su bondad…Les agradezco su amabilidad”.