Franco Colapinto protagonizó una carrera para el olvido en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, donde perdió cuatro posiciones en la largada y compitió en soledad en el fondo de la parrilla, con graves errores por parte del equipo Alpine en boxes.
Sobre este suceso, el piloto argentino habló con la prensa y mostró toda su frustración con el rendimiento del equipo en general, ya que Pierre Gasly terminó último tras una penalización de 10 segundos tras un incidente con Carlos Sainz.
Qué dijo Franco Colapinto sobre su carrera en el GP de Hungría
El pilarense se refirió a lo sucedido en la pista: “Una carrera para el olvido, no creo que hayamos tenido tan mal ritmo pero fue un desastre la verdad“, declaró Colapinto con total crudeza al hablar con los medios una vez finalizada la carrera en el Hungaroring.
Además, el joven de 22 años mostró su absoluta disconformidad: “No fue mala la largada en sí, pero no tenía nada de grip, me fui en la (curva) 2. Había ganado algún puesto y después perdí muchos así que nada, una pena esa”.
“Paramos muy temprano, la primera parada fue de 10 segundos y la segunda 9, creo. Perdimos mucho tiempo“, señaló Franco. Y explicó que eso derivó en otro problema: “Tuve muchas banderas azules, porque me pasaron varias veces los mismos al parar muy temprano. Así que habré perdido otros 15, 20 segundos con las banderas azules”, comentó.
Por último, el joven esbozó un último balance sobre el domingo en general: “Creo que la carrera en sí no fue buena, no la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores. En la largada, en los pit stops, en general, no fue un buen día“, y destacó que el parón que habrá hasta finales de agosto puede resultar positivo para desconectar y también para trabajar con el equipo: “Viene bien, obviamente hay que seguir trabajando y mejorar, pero no viene mal un poco de descanso y volver más fuerte.”