El GP de Hungría de F1 representó una de las peores performance de Franco Colapinto en la elite y gran parte de la responsabilidad la tienen los mecánicos de Alpine, quienes demoraron más de 20 segundos en las dos paradas que el piloto argentino hizo. Esto produjo una catarata de críticas, entre las que se destaca la de Marcos Galperin.
El empresario y director ejecutivo de Mercado Libre, uno de los principales apoyos detrás del corredor nacional, no ocultó su frustración tras los hechos protagonizados en el box de Alpine y rápidamente disparó con todo contra la escudería.
fggfdsdddss
Galperin disparó contra Alpine
“El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido”, aseguró el empresario, en claro descontento con el rendimiento del equipo francés, el cual marcha último en la temporada.
Franco Colapinto y su frustración con la carrera en Alpine
Una vez finalizada la carrera, el argentino dialogó con la prensa y mostró sus sensaciones tras la carrera en Hungría: “Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. No fue mala la largada en sí, pero no tenía nada de grip atrás, había ganado un puesto y después perdí muchos. Perdimos mucho tiempo. Una carrera para el olvido, no teníamos mal ritmo, fue un desastre”.
Lo cierto es que el equipo deberá analizar junto al piloto los motivos técnicos detrás de la pérdida de rendimiento, en una jornada que deja más dudas que certezas de cara a la segunda mitad de la temporada y no volver a tener otra “carrera para el olvido”.
160624ff67ca3077c918f31aed553b0092b337b3
Recordemos que tras el parate de verano europeo, los equipos volverán a la pista luego de tres semanas y media, cuando compitan en el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, del 29 al 31 de agosto.