El encuentro por la segunda ronda del Dubai Duty Free de tenis entre Emma Raducanu y Karolina Munchova se interrumpió luego de que, en apenas 10 minutos de juego y un 2-0 a favor de la checa, Raducanu se acercó al árbitro y señaló hacia la tribuna tras identificar a un acosador.
Raducanu, quien fuera ex campeona del US Open, se mostró visiblemente angustiada al acercarse a la silla del árbitro y comunicarle sus preocupaciones mientras el partido se detuvo un tiempo prolongado.
Lo cierto es que la británica de 21 años identificó un sujeto que mantuvo un "comportamiento obsesivo" hacia ella y el personal de seguridad retiró al hombre del recinto.
Por su parte, su rival Munchova no entendía el suceso y al recibir información del juez, consoló a su rival con un abrazo. Raducanu intentó calmarse mientras el hombre desaparecía. Finalmente el partido se reanudó la checa se quedó con la victoria por 7-6 y 6-3.
Recordemos que esta no es la primera vez que Raducanu es víctima de acoso, ya que en 2021 sufrió otros episodios que terminaron con un condenado a 18 meses de servicio comunitario y una orden de alejamiento de cinco años emitida por un tribunal británico.
El comunicado de la WTA sobre el incidente de Raducanu en el partido de tenis
"El lunes, Emma Raducanu fue abordada en una zona pública por un hombre que exhibía comportamiento obsesivo. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes en el Campeonato de Tenis Dubai Duty Free y posteriormente fue expulsado. Se le prohibirá la entrada a todos los eventos de la WTA mientras se evalúe la amenaza que representa", expresa el comunicado de la WTA acerca del incidente sufrido por la británica.
Luego, la propia WTA enfatizó su compromiso con la seguridad de Raducanu y todas las tenistas que pasen las mismas situaciones, para garantizar su bienestar y apoyo: "Seguimos dedicados a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras," concluyó la organización.