Con el Mundial de Clubes disputándose, las transferencias del mercado de pases europeo aún no tienen un flujo constante. Pero de cara al arranque de la temporada 2025/26 se espera varios traspasos de jugadores. Al respecto, en los últimos días tuvo repercusión el pase de un defensa argentino con paso por River y Talleres a un club de Europa.
En el formato local, formando parte del equipo cordobés, disputó un total de 37 partidos con un gol y una asistencia. Mientras que con el Lens, participó de 165 encuentros y realizó 8 goles y 10 asistencias en total.
Quién es Facundo Medina, el suplente de Tagliafico en la defensa de la Selección
Originario de Villa Fiorito, comenzó su carrera en las divisiones de River Plate, donde se formó como futbolista aunque nunca debutó oficialmente en Primera División.
En 2018, a los 19 años, se sumó al equipo de Talleres de Córdoba por un millón de dólares y se consolidó como defensor: disputó 33 partidos e hizo un gol y una asistencia entre el 2018 y 2020.
Con la T, vivió éxitos en selecciones juveniles: disputó la Copa Mundial Sub-20 de 2019 y fue subcampeón en el Sudamericano Sub-20 del mismo año. También integró la selección Sub-23 que se quedó con el título Preolímpico 2020 y ganó los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En julio del 2020, Facundo Medina fue traspasado al Lens, equipo francés que desembolsó 3.5 millones de euros por el futbolista quien rápidamente se asentó como defensor central y se convirtió en una pieza importante del equipo liderado, en ese entonces, por Franck Haise.
Por su buen pasar, Medina debutó con la selección en octubre del 2020, entrando frente a Bolivia en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Desde entonces, acumula 7 convocatorias y es considerado por Lionel Scaloni especialmente en momento de lesiones y recambios en la defensa albiceleste.
El club que pagó 22 millones de euros para hacerse con el ex Talleres
Facundo Medina se convirtió en jugador del club francés Olympique de Marsella, en una operación que llega hasta los 25 millones de euros si se tienen en cuenta los bonus del contrato. Gracias a esta operación, River Plate va a recibir 875.000 euros correspondiente al 3.5% de la suma total por su aporte a la formación en las primeras etapas del futbolista. El contrato con el Olympique es hasta 2030 y desde la institución confían en incorporar a un jugador con liderazgo y experiencia internacional.