Real Madrid no pierde tiempo, y en medio de la confirmación de la salida de Carlo Ancelotti para dirigir a Brasil, comenzó a planificar la próxima temporada. En ese sentido, ante la salida de un futbolista importante del plantel, la estrella de River Plate Franco Mastantuono pica en punta para arribar a la Casa Blanca.
Rodrygo, una estrella que saldrá de Real Madrid:
Rodrygo celebra tras anotar el segundo gol del Real Madrid en la victoria 2-0 contra Chelsea en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 18 de abril de 2023, en Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
Rodrygo sería vendido y no seguiría en Real Madrid
AP
Rodrygo sería la clave de esta historia. El brasileño estaría enojado con el tratamiento mediático y de estrellas que reciben otros futbolistas del Real por sobre su propia figura, y ve con buenos ojos una salida hacia otros mercados. Medios de España se hacen eco de esta noticia, asegurando que: “Rodrygo no quiere jugar. Después de la final de Copa del Rey no ha querido saber nada. Tiene un enfado tremendo porque se veía como la gran estrella del Real Madrid, pero se ha visto superado por la popularidad de Bellingham y Mbappé”, explicó el periodista Felipe del Campo.
Inclusive, su nombre ya está siendo vinculado con varios elencos de la Premier League, como Liverpool, Arsenal y Manchester City, con operaciones millonarias a concretarse en este próximo mercado de pases de verano en Europa.
La Casa Blanca negocia por Franco Mastantuono:
Franco Mastantuono, la joya de River
Franco Mastantuono, la joya de River Plate
En caso de que su salida se convierta en una realidad, el Real Madrid ya tiene elegido a su reemplazo: Franco Mastantuono. Emisarios de la institución han estado siguiendo al joven argentino desde hace un tiempo, y creen que puede ser parte de la construcción de un equipo alrededor de Kylian Mbappé para el futuro cercano.
En ese aspecto, según contó TyC Sports, los representantes del juvenil Walter Tamer y Augusto Fernández, ya viajaron al viejo continente para comenzar las negociaciones con el Merengue, estando el jugador de River al tanto de las charlas en relación a su futuro, pero no desesperado porque las mismas se concreten.
River Plate sabe que no podrá retenerlo durante mucho más tiempo, por lo que a partir de su explosión en los últimos tiempos lo blindó con una claúsula de rescisión cercana a los 45 millones de euros. Esto no espantó a las instituciones más importantes del deporte rey, como PSG, Milan, Inter, Manchester United, Atlético de Madrid, entre otros. Esto le permite el Millonario y al futbolista estar tranquilos, entendiendo que si no es Real Madrid, algún otro grande decidirá pagar el monto requerido.
Mientras tanto, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico monitorean la situación de cerca, en medio de rumores que ya hablan de un plan a futuro para que el atacante comience a integrarse con la Selección Mayor de cara a los desafíos futuros.