Independiente Rivadavia protagonizó un durísimo debut tras caer 2-1 como local ante Newell's Old Boys, en un encuentro que se llevó a cabo en la siesta del domingo en el estadio Bautista Gargantini por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Lo cierto es que lo que parecía una fiesta entre los socios leprosos, se vio empañado por un lamentable suceso, cuando un simpatizante azul que se encontraba en una de las tribunas laterales, tomó la decisión de arrojarle un proyectil al lateral Ángelo Martino, cuando este se preparaba a lanzar un tiro libre, en el adicionado del segundo tiempo.
La reacción de los hinchas de Independiente Rivadavia
Una vez el pedazo de hielo impactó en la cabeza del jugador de Newell's, este quedó tendido en el piso y recibió atención. En ese exacto momento, otros hinchas de la Lepra identificaron al agresor y reaccionaron.
Se trataría de un individuo que en las imágenes de la transmisión oficial se lo observa de campera del club y gorra azul, el cual es custodiado por otro con la camiseta número 22 de Sebastián Villa y lentes oscuros.
Lo cierto es que este grave suceso no pasó a mayores y el jugador pudo continuar el partido, pero la cosa pudo haber escalado hasta una suspensión. Recordemos que en febrero de este año, a Godoy Cruz le fue impuesta una multa económica cuando un hincha agredió a un asistente con el palo de una bandera.
La reacción de Ángelo Martino
Una vez finalizado el encuentro, Martino habló con los medios y recordó varios pasajes del juego, como la fuerte entrada de Cardillo, quien fue expulsado a los 33' del ST, cuando el juego estaba empatado.
Además, se refirió a la agresión proveniente de la tribuna: "En algún momento me imaginé que me podían llegar apegar, creo que era hielo y me pegó bastante fuete en la cabeza y... bueno, el arbitro quiso seguir...".