La ilusión de Claudio Echeverri de ganarse un lugar en el fútbol europeo podría sufrir un rápido revés, luego de que trascendiera el rumor de que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, podría no tenerlo en cuenta para sus planes a futuro.
El volante argentino no sería del gusto del entrenador Pep Guardiola, y tendría que buscarse club en el plazo corto de tiempo.
La ilusión de Claudio Echeverri de ganarse un lugar en el fútbol europeo podría sufrir un rápido revés, luego de que trascendiera el rumor de que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, podría no tenerlo en cuenta para sus planes a futuro.
Desde la viralización de sus primeros pasos en las inferiores de River hace varios años, el Diablito parecía destinado a triunfar en el fútbol del viejo continente, y convertirse en una estrella más de las tantas que salieron de la cantera del club de Núñez. Esa ilusión generada por su habilidad con la pelota en los pies se potenció con el gran nivel mostrado en las juveniles de la Selección Argentina, y con la compra de su pase por parte del elenco inglés.
El volante creativo llegó a Inglaterra a finales de febrero de este año, tras ser oficializado como refuerzo en 2024, y mantenido a préstamo en River para seguir sumando rodaje. Tras conocer a sus nuevos compañeros y sumarse a la par del grupo, la expectativa pasaba por conocer la fecha de su debut. Sin embargo, la respuesta del entrenador no fue la esperada. " No lo sé, recién llega. "Principalmente, estará para el final de la temporada, quizá para el Mundial de Clubes", aseguró el español.
Lo cierto es que, hasta el momento, el papel del mediocampista en los planes del cuerpo técnico ha sido totalmente secundario, y no ha encontrado chances para mostrar su valía en partidos oficiales. Además, medios ingleses dieron a entender que no está al nivel que se esperaba de él, y que lo ven muy verde para mandarlo al campo de juego. Inclusive, aseguran que no sería tenido en cuenta, y saldría a préstamo.
Hace poco, la bomba explotó en Italia. En un restaurante cercano a Formello, centro de entrenamiento de la Lazio, habrían observado a Claudio Echeverri y sus representantes, en medio de negociaciones para emigrar a dicho país.
Según la información, Manchester City no vería con malos ojos enviarlo a préstamo a las Águilas, intentando que sume minutos importantes y potencie su nivel para regresar más adelante al Reino Unido. Si las charlas llegan a buen puerto, el volante podría cambiar de camiseta a mediados de este año, para mantenerse en Italia durante la próxima temporada.