16 de mayo de 2025 - 18:20

Oscar Ruggeri cruzó a los jugadores de San Lorenzo: "Hay que ir a entrenar"

Oscar Ruggeri se refirió a la decisión que tomaron los futbolistas de San Lorenzo por falta de pagos, y aseguró que no es beneficioso para ellos mismos.

Oscar Ruggeri se refirió a la reciente huelga llevada a cabo por los jugadores de San Lorenzo de Almagro por falta de pagos, y aseguró que es un error no entrenar, debido a que los perjudica. "Hay medidas, como no concentrar", opinó.

En declaraciones a F90, donde trabaja como panelista, el exdefensor salió a diferenciarse de sus compañeros respecto a la medida tomada por los futbolistas del Cuervo, que llevan tres meses sin cobrar y decidieron no entrenar en la previa de los cuartos de final de la Liga Profesional. “Hay que ir a entrenar. Suponete que el lunes te pagan el premio, el lunes a la noche tenés que salir a jugar y ¿estás entrenado? No. Entonces, ¿quién se perjudica?”, opinó.

"Yo voy al gremio" Oscar Ruggeri sobre la huelga de San Lorenzo:

El plantel de San Lorenzo no se presentó a entrenar
Oscar Ruggeri habló sobre el plantel de San Lorenzo

Oscar Ruggeri habló sobre el plantel de San Lorenzo

Para Ruggeri, la manera de poner presión para cobrar es recurrir a Futbolistas Argentinos Agremiados, pero seguir entrenando. “Disculpen los chicos de San Lorenzo, pero no estoy de acuerdo con no entrenar. Vos le tenés que demostrar a los tipos. ¿Tenemos un gremio nosotros? ¿Y qué hace? Yo voy al gremio y digo ‘quiero cobrar’, pero me voy a entrenar”.

La opinión del exentrenador de San Lorenzo no fue en detrimento de los jugadores, sino todo lo contrario. El Cabezón aseguró que el más perjudicado es el futbolista, y no el dirigente. “El socio sigue pagando la cuota y el lunes a la noche te quiere ver a vos jugando como tenés que jugar. Y si estás mal entrenado, no jugás bien. Hay medidas, no concentres, hay medidas. Pero no entrenar va en contra del jugador mismo”.

Finalmente, recordó su propia historia con las deudas, como cuando integró el famoso plantel de Boca Juniors que arrastraba problemas económicos. “Cuando fue la huelga en 1984, Bilardo nos dijo: ‘Cámbiense cada uno con su ropa y salgan a correr en Mar del Plata’. Tenés que entrenar”, lanzó.

LAS MAS LEIDAS