En lo que puede ser el último partido importante con la camiseta de Tottenham Hotspur, Cristian Cuti Romero la rompió y salió campeón de la UEFA Europa League. Fue una gran victoria ante Manchester United, con la que cortó una sequía en Europa de 41 años.
La actuación del cordobés no pasó desaparecibida. Lideró desde la zaga a su equipo, mostrando solidez en la marca, y presencia en el juego aéreo. Tuvo un duelo particular con Harry Maguire, con el que discutió en varias oportunidades en pelotas paradas. Insultos, chicanas, empujones, y festejos en la cara, el saldo de una relación que se llevó todos los flashes.
Para completar una noche de oro, el marcador central argentino recibió el premio al mejor jugador del partido (Player of the Match) cuando terminó el partido, por su aporte dentro del campo de juego al histórico triunfo de los Spurs.
La vuelta olímpica en la segunda competencia más importante del viejo continente es algo muy especial para la institución en general, ya que significó el primer título fuera de Inglaterra en 41 años.
Cuti Romero, hombre récord en Inglaterra:
image.png
Cuti Romero, el mejor de la final de Europa League
En cuanto a la trayectoria del nacido futbolisticamente en Belgrano, hay más cosas para destacar. Se trató de la quinta final que ganó, después de dar la vuelta cuatro veces con la Selección Argentina (Copa América 21 y 24, Finalísima 22, y Mundial 22) y nunca perder una definición. Por otro lado, se subió al podio de los únicos tres argentinos en ganar la Europa League (en su momento Copa UEFA), después de Diego Maradona en 1989 con el Nápoli, y Roberto Sensini en 1999 con el Parma.
Cabe destacar que, según informó Doble Amarilla, Cristian Cuti Romero está muy cerca de firmar con el Atlético de Madrid para la próxima temporada. Si bien faltan algunos detalles para cerrar el acuerdo con el Tottenham, desde el entorno del jugador aseguran que las conversaciones están avanzadas.
La llegada de Romero sería un refuerzo de jerarquía para el equipo del Cholo Simeone, que busca solidez defensiva y liderazgo en el fondo. A sus 27 años, el Cuti tendría su primera experiencia en LaLiga y sumaría su tercera gran liga en el Viejo Continente, luego de haber jugado en la Serie A y la Premier.