El Tomba se prepara para afrontar su última batalla en el torneo Apertura de la Liga Profesional y, el próximo sábado visitará al durísimo Deportivo Riestra, en el Barrio de Villa Soldati, donde tiene la obligación de ganar para no depender de ningún resultado y asegurarse un lugar entre los 8 mejores y pasar a la próxima ronda.
El equipo dirigido por Esteban Solari viene de ganarle por la mínima a Atlético Tucumán en el Malvinas Argentinas, donde logró su primer triunfo de la temporada en condición de local. Una de las figuras frente al Decano fue el central, Federico Rasmussen quien regresó a la titularidad y fue una muralla en defensa, en el partido que Godoy Cruz le ganó al Decano y lo puso en zona de clasificación en la Liga Profesional.
GOL DE GODOY CRUZ.jpeg
Agustín Auzmendi convirtió el tanto de la victoria de Godoy Cruz ante Atlétito Tucumán.
RAMIRO GOMEZ (LOS ANDES).
Con la obligación de ganar, un cierre de etapa difícil tendrá el Bodeguero frente al Malevo, que lleva 19 partidos sin conocer la derrota en su estadio Guillermo Laza.
Sin dudas que, la participación en la Copa Sudamericana al Tomba le permitió acomodarse un poco, luego de aquella goleada que sufrió en Avellaneda y, le permitió recuperar confianza y un buen rendimiento.
Respecto a este tema, el defensor sostuvo: "Con la Copa arrancamos bien y nos ayudó mucho. El torneo local es muy distinto, se juega de manera diferente y donde nadie te regala nada. Frente a Tucumán nos costó sostener el juego en el segundo tiempo, pero lo importante es que volvimos al triunfo, pudimos mantener el arco en 0 y estamos ahí de la clasificación. Ahora todo depende pura y exclusivamente de nosotros" señaló.
Godoy Cruz vs Gremio.jpeg
En el duelo frente al Decano, durante en el complemento, Rasmussen tuvo una fuerte reacción hacia sus compañeros, a quienes le llamó la atención, cuando el equipo comenzó a bajar el rendimiento. Sobre el episodio confió; "Es que un momento sentí que nos estábamos quedando y necesitábamos movernos más y, bueno… ! Me nace y soy así!", dijo sonriendo y agregó; "Me gusta competir siempre, en los entrenamientos, en los partidos, en todos lados soy igual. Lo importante es que logramos sumar una victoria, algo que veníamos buscando hace tiempo. No podemos pretender clasificar sin ganar un partido de local", aclaró el jugador.
Haber terminado primeros la primera fase de la Sudamericana y hoy, estar entre los 8 mejores de la zona B habla de la recuperación del plantel, luego de algunos momentos de incertidumbre. Sobre lo que destacó Rasmussen: "Estamos convencidos del camino que estamos transitando, donde es normal todo lo que nos ha sucedido. Los procesos no se construyen de un día para otro y creo que estamos en buen camino. Esperamos terminar de la mejor manera esta parte del torneo", manifestó el central bonaerense.
El Expreso se encuentra en el 8.º lugar y este sábado, desde las 16, enfrentará a Deportivo Riestra, que está 6.º, es un partido clave por la clasificación