El panorama del Real Madrid no es el mejor de cara al próximo desafío que tiene por delante. A falta de un mes para el comienzo del Mundial de Clubes en Estados Unidos, la Casa Blanca sigue acumulando lesionados en su plantel, que llegará diezmado al debut.
En las últimas horas, quedó confirmado que el delantero brasileño Endrick se perderá la competencia por una complicación física en los isquiotibiales. En su página oficial, el elenco Merenge confirmó: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Endrick por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Pendiente de evolución".
Endrick, afuera dos meses:
De esta forma, se especula con que el juvenil esté fuera de los campos por lo menos durante dos meses, lo que lo alejaría del Mundial de Clubes. Cabe destacar que el atacante sufrió una molestia en el duelo ante Sevilla del pasado fin de semana, y se mantuvo en los primeros entrenamientos de esta semana. Por ese motivo, decidieron hacerle los estudios correspondientes.
No será la única baja por lesión que tendrá el cuadro Madrileño, ya que la enfermería está llena. El Paulista Éder Militão sigue recuperándose de ligamentos, y Antonio Rüdiger y David Alaba acusan inconvenientes en las rodillas (menisco externo e interno, respectivamente). Pero no es todo. Eduardo Camavinga tampoco podrá estar por una rotura completa del tendón del aductor izquierdo, y Ferland Mendy quedó afuera por una rotura del tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho.
Real Madrid despide a Carlo Ancelotti, y recibe a Xabi Alonso:
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti se va del Real Madrid
Este fin de semana, el elenco Blanco cerrará una etapa más que exitosa con Ancelotti sentado en el banco de suplentes. El sábado, ante la Real Sociedad, será el último juego de Carletto como DT del equipo. Para agradecerle su estadía, habrá una serie de homenajes.
Según trascendió, una de las medidas de la institución será sacar a relucir los 15 títulos que obtuvo el Real Madrid con el italiano como conductor, además de regalos especiales, y un detalle muy importante en las tribunas que no se sabe con exactitud, pero se especula puede ser un tifo o bandera especial.
La próxima semana, Xabi Alonso será el que se haga cargo de la Casa Blanca, para comenzar a trabajar fuertemente en la preparación del plantel para afrontar el Mundial de Clubes desde el 18 de junio, cuando debute ante el Al Hilal.