Aunque el Atlético de Madrid de Diego Simeone venció 1 a 0 a Botafogo en su último partido del Grupo B del Mundial de Clubes, no le fue suficiente para clasificar a octavos. A la frustración de quedar eliminados, se sumaron las críticas al árbitro mexicano César Ramos por parte del DT del conjunto español.
En el post partido, Simeone se mostró tajante al definir la actuación arbitral: "Tuvimos el penal ese que revisó una jugada anterior para que no cobre el penal que fue y nada, más de lo mismo”, señaló en referencia a la jugada en la que Julián Álvarez cayó en el área luego de una falta, aunque tras la revisión en el VAR se optó por invalidar la acción.
A pesar de sus críticas, el Cholo le dio más importancia al esfuerzo de su equipo: "Nosotros tenemos más que claro lo que tenemos que mejorar y esto nos ayuda para poder hacerlo. Estoy orgulloso del trabajo de los chicos, dimos absolutamente todo lo que teníamos. Ganamos 2 de 3 partidos y tristemente nos quedamos afuera", explicó.
También le dedicó unas palabras a la actuación del equipo brasileño en el certamen internacional: "Felicito al rival, que trabajó muy bien con honestidad, trabajo y valentía. Defendió como hay que defender y cuando uno lo hace y después ataca bien, está claro que tiene más posibilidades de ganar".
Diego Simeone y su análisis del rendimiento del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes
En conferencia de prensa, el DT colchonero subrayó que otra causa de la eliminación en fase de grupos es el momento de la temporada en la que se disputa el torneo: "Es un torneo muy bonito y entusiasma pero a nosotros, los europeos, nos agarra en el final de la temporada y eso no es una excusa, es una realidad. Y a los equipos sudamericanos los agarra en el pleno de la temporada".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marca/status/1937263071526805692&partner=&hide_thread=false