El martes de la UEFA Champions League dejó varios partidos interesantes, con fuerte presencia de futbolistas de la Selección Argentina. Mientras Julián Álvarez hizo un golazo en el clásico de Madrid, Emiliano Dibu Martínez fue titular en la victoria del Aston Villa.
Golazo de Julián Álvarez en el Santiago Bernabéu:
En el Santiago Bernabéu, el delantero volvió a destacarse por su gran poderío goleador, siendo un dolor de cabeza para la defensa del Real Madrid. Después de que el local se ponga en ventaja con un gran tanto de Rodrygo, la Araña igualó las acciones a los 30 minutos del primer tiempo. Recibió sobre la izquierda, enganchó y dejó pagando a Camavinga, la acomodó y sacó un derechazo al ángulo que se hizo inatajable para Curtois. Golazo.
Sin embargo, el Merengue aprovechó la jerarquía individual de sus jugadores para sacar ventaja nuevamente, en un encuentro de trámite cerradísimo y parejo. Ya en la segunda mitad, Brahim Díaz puso el 2 a 1 definitivo ante la pasividad de la defensa Colchonera. En cuanto a los argentinos, el DT Diego Simeone ubicó de titulares a Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, y Julián Álvarez, mientras que en el complemento ingresaron Nahuel Molina, y Ángel Correa.
Dibu Martínez se lució con una tapada a puro reflejo:
El Aston Villa de Emiliano Martínez, que fue titular, viajó hasta Bélgica, desde donde se llevó un triunfo muy importante en sus aspiraciones de pelear en el máximo torneo de clubes del viejo continente ante el Brujas. El resultado fue 3 a 1, y tuvo un buen rendimiento del portero.
Todo empezó con una sonrisa para los Villanos. A los 3 minutos, Leon Bailey aprovechó una pelota que estaba boyando dentro del área, y puso en ventaja a la visita. Sin embargo, el dueño de casa lo empató rápido con un disparo de Cuyper que Martínez no pudo despejar.
Con el partido igualado sobre 30' de la primera mitad, emergió la figura del arquero de la Selección Argentina. Talbi recibió dentro del área y remató a quemarropa, pero el Dibu se mostró rápido de reflejos y evitó una nueva caída de su valla.
En el complemento, el local se quedó físicamente y el Villa lo aprovechó para sacar dos goles de ventaja. Primero a los 37', con el gol de Mechele en contra de su propio arco tras un centro peligroso. Ya sobre el final, Marco Asensio cambió por tanto un penal que Tzolis le hizo a Matty Cash. De esta manera, los ingleses se llevaron una victoria muy importante, teniendo en cuenta que la vuelta será en su estadio.
Walter Benítez sufrió 7 goles ante el Arsenal:
El arquero, citado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Uruguay, vivió una noche de pesadilla ante el Arsenal de Inglaterra, que lo goleó por 7 a 1, dejándolo en una crisis futbolística.
Los tantos de la visita llegaron a través de Timber, Nwaneri, y Merino en el primer tiempo. En la segunda mitad, Odegaard x2, Trossard, y Calafiori pusieron las cifras definitivas. En el local descontó Lang desde el punto del penal. Tan malo fue el nivel del equipo PSV Eindhooven, que gran parte de sus hinchas se retiraron del estadio cuando el partido todavía se estaba disputando, a falta de más de 20 minutos para el cierre.